Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder del PP en Zaragoza, tras la querella del alcalde contra Casado: “Santisteve es amigo de golpistas, dictadores y filoetarras”

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón

Óscar F. Civieta

Zaragoza —
  • El candidato popular a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha respondido así a la querella interpuesta por Pedro Santisteve contra Pablo Casado por llamarle “amigo del GRAPO”

Más leña al fuego. Después de que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, haya interpuesto una querella contra el presidente del PP Pablo Casado por llamarle “amigo del GRAPO”, el candidato popular a la Alcaldía de la capital aragonesa, Jorge Azcón, sube la apuesta: es “amigo de golpistas, de dictadores venezolanos y de filoetarras”, ha dicho de Santisteve.

Casado llamó “amigo del GRAPO” a Santisteve después de que se celebrara una jornada, en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel, en la que participó Carmen López, exmiembro de esta banda terrorista, quien fue condenada por el atentado de la cafetería California en Madrid en 1979.

En la querella, presentada el pasado 21 de marzo, el alcalde argumenta que tanto él como el Consistorio “no intervinieron ni participaron en la organización o celebración de la charla programada por este centro social, que dispone de un inmueble en la ciudad cedido legalmente por el Ayuntamiento”.

Este lunes, Santisteve ha hecho unas declaraciones afirmando que “no podemos consistir que el señor Casado siga diciendo barbaridades sin que nadie le ponga coto”. Para él, “la ambición desmedida que el PP tiene por el poder, por el sillón y por descalificar a todo el que hace un trabajo de gobierno es más que evidente. Ahí está su irresponsabilidad, su incapacidad y lo poco que tienen que aportar”.

“Siempre se ha puesto del lado de los terroristas y de los golpistas”

Y ha llegado la réplica inmediata de los líderes populares en Aragón en defensa de su presidente. Azcón ha asegurado que el alcalde “no tiene motivos para sentirse ofendido porque cuando ha tenido que elegir entre víctimas, terroristas, golpistas y constitucionalistas siempre se ha puesto del lado de los terroristas y de los golpistas”.

Lo demostró, ha dicho el portavoz popular en el Consistorio, “encabezando una lista electoral con partidos filoetarras como Puyalón, lo demostró con la terrorista de los GRAPO Carmen López y lo demostró cuando ningún miembro de su gobierno acudió al acto de conmemoración del 11M”.

Para Azcón, “la realidad y la valoración política es que Zaragoza tiene un alcalde impresentable e indigno al que no quieren los zaragozanos”. Por eso, ha dicho, “los zaragozanos resolverán este asunto el 26 de mayo diciéndole a la cara que no quieren un alcalde que sea amigo de los GRAPO, de golpistas, de dictadores venezolanos o amigo de los filoetarras”.

“Con las víctimas siempre se pone de perfil”

También se ha referido a la querella el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, que, según informa EFE, ha calificado la querella de “postureo”. Lleva un tiempo “desaparecido con sus problemas orgánicos y ha decidido entrar en campaña preocupándose por unas manifestaciones de Pablo Casado”.

En línea similar a Azcón, aunque con menos inquina, ha invitado al alcalde a “preocuparse por las víctimas del terrorismo y de sus familias porque, el pasado día 11, pudo acercarse a San Juan de los Panetes a estar con ellos a ver el sufrimiento y la situación en la que se han quedado”. Sin embargo, ha señalado, “prefirió quedarse unos metros más allá, en su despacho, como siempre ha hecho con las víctimas, poniéndose de perfil”.

Etiquetas
stats