eldiario.es

9

ARAGÓN

Polémica por la presencia de una exmiembro de los GRAPO en una charla en el Luis Buñuel

El CSC Luis Buñuel, de propiedad municipal, organiza la Jornada Noviembre Antifascista 2018 con la presencia de Carmen López Anguita, condenada por el asesinato de nueve personas, y el abogado de los GRAPO

PP y Ciudadanos han pedido la suspensión del acto. Desde el Ayuntamiento aseguran que, aunque se celebre en una dependencia municipal, “el Ayuntamiento no es responsable de su contenido”

Cartel de la jornada en el CSC Luis Buñuel

Cartel de la jornada en el CSC Luis Buñuel CSC Luis Buñuel / Zaragoza

El próximo sábado, 10 de noviembre, tendrá lugar en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel de Zaragoza (de propiedad municipal) la Jornada Noviembre Antifascista 2018. En ella habrá un “coloquio antirrepresivo” con el rapero Pablo Hasel y Verónica Landa, de Izquierda Diario.

Posteriormente, con el nombre “1978-2018, 40 años maquillando el fascismo”, se celebrará una charla-coloquio en la que participarán Carmen López Anguita, presentada como “expresa política antifascista", y Juan López Olarieta, “abogado y represaliado político”.

La presencia de estos dos últimos ha despertado la polémica por su vinculación con los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO). La primera fue condenada por el asesinato de nueve personas en el atentado de la Cafetería California. El segundo fue el abogado de los GRAPO.

El portavoz del PP en el Consistorio de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha pedido al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que impida la celebración de esta charla, que ha calificado de “indecente” y “nauseabunda”. También Ciudadanos le pide a Santisteve que evite esta jornada. Según su portavoz, Sara Fernández, “el alcalde va a permitir el blanqueamiento de los GRAPO”.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, según informa la Cadena SER, apuntan que, aunque se celebre en una dependencia municipal, “el Ayuntamiento no es responsable de su contenido”. Recuerdan, además, que el Consistorio ha de promover los derechos fundamentales “como el de la libertad de expresión o reunión”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha