Reabren la carretera del Balneario de Panticosa después de tres días cerrada por los efectos de una tormenta

La carretera A-2606 que conduce al Balneario de Panticosa, en Huesca, ha quedado reabierta este domingo alrededor de las 11.30 horas en ambos sentidos tras permanecer cortada al tráfico desde la tarde del pasado jueves a causa de varios desprendimientos de piedras y tierra provocados por una tromba de agua. Los trabajos desarrollados desde entonces por los equipos de la Subdirección Provincial de Carreteras de Huesca en hasta siete puntos de la vía han permitido despejar y limpiar la calzada y reparar las zonas que habían quedado destrozadas por la avalancha de rocas y agua.

Un arreglo que se ha podido culminar este mismo fin de semana, después del anuncio en este sentdo del director general de Carreteras e Infraestructuras, Miguel Ángel Arminio, durante su visita a la zona para supervisar las tareas.

Ese mismo viernes, agentes de la Guardia Civil de Pantiosa y Biescas, apoyados por personal de Carreteras habilitaron un carril provisional únicamente de salida por el que, mediante cinco embolsamientos, fueron evacuadas de forma voluntaria y ordenada 200 personas en 83 vehículos. En los hoteles del balneario permanecían el sábado por la mañana 181 visitantes y 70 trabajadores. Y en el refugio Casa de Piedra, 15 visitantes y dos guardas del Refugio.

Los trabajos de limpieza y acondicionamiento permitieron abrir el sábado un tramo inicial de la vía con paso alternativo y en horario acotado. Se trataba de una reapertura parcial entre los puntos kilométricos 0 y 4,800 en el que se permitía el paso alternativo de vehículos entre las 12.00 horas y las 15.00 horas y entre las 18.00 horas y las 21.00 horas.