eldiario.es

9

ARAGÓN

Aragón crea un Foro contra la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

En un plazo máximo de tres meses, se deberá constituir el Foro aragonés contra la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

Será un instrumento de consulta, participación y debate para las entidades sociales e instituciones públicas implicadas

Entre sus responsabilidades estará la de emitir informes sobre los proyectos normativos del Gobierno de Aragón que afecten a la lucha contra la trata con fines de explotación sexual

España, uno de los principales destinos de la trata de mujeres

España, uno de los principales destinos de la trata de mujeres EFE

En un plazo máximo de tres meses, se constituirá el Foro aragonés contra la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. El reglamento que estatuye los preceptos relativos a su regulación se publicó ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), estableciendo un límite de seis meses (tres después de su creación) para que el Pleno del mismo apruebe su reglamento de régimen interno.

El Foro está adscrito al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y servirá de “instrumento de consulta, participación y debate a las entidades sociales e instituciones públicas implicadas”.

Sus funciones principales serán “promover o elaborar estudios sobre temas relacionados con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en Aragón” y “elaborar guías o protocolos de actuación interinstitucionales en temas relacionados con la trata”.

Además, formulará “propuestas y recomendaciones para promover la lucha contra la trata y la integración laboral, económica y social de las mujeres y niñas víctimas” y se encargará de “recabar, discutir y, en su caso, canalizar propuestas que tengan relación con este fenómeno”.

Tendrá, por añadidura, que “deliberar y realizar informes sobre las propuestas, planes y programas que puedan afectar a la lucha contra la trata”, ya sean a iniciativa propia o cuando le sean requeridos por los órganos competentes de la Administración autonómica.

Otra de sus responsabilidades será la de emitir informes sobre los proyectos normativos del Gobierno de Aragón que afecten a la lucha contra la trata con fines de explotación sexual, así como sobre los planes autonómicos relacionados con esta materia, con carácter previo a su aprobación.

Todas las propuestas, acuerdos y recomendaciones que emanen del Foro se canalizarán a través del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha