Muere un militar retirado de 64 años en un accidente de parapente en el Aranda (Zaragoza)

ElDiarioAragón

9 de octubre de 2025 10:56 h

0

Un hombre de 64 años murió este miércoles en la comarca del Aranda al precipitarse en el parapente en el que de desplazaba. El cuerpo fue localizado a apenas 300 metros del núcleo urbano de Sestrica. Según trasladó la Guardia Civil al alcalde, Miguel Pinilla, se trata de un militar retirado.

El Instituto Armado ha informado de que el aviso se recibió a las 16.03 horas, en relación con un posible accidente de parapente sufrido por una persona entre Viver de la Sierra y Morés. En ese momento se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron dos patrullas de la Guardia Civil, CUCO y GREIM Huesca, tres equipos de Protección Civil y el helicóptero del 112.

El cuerpo sin vida de esta persona fue localizado a las 18:45 horas, a apenas cien metros del campo de fútbol de Sestrica, según ha apuntado el primer edil. Se trata de un varón de 64 años del que se desconoce por el momento la identidad.

“Hacía algo de viento”, señala el primer edil. El municipio, explica, tiene un “punto privilegiado” para que los parapentistas se lancen, por eso lo frecuentan a menudo. Sin embargo, hacía tiempo que no ocurría un suceso. Pinilla ha reconocido que es un “acontecimiento triste” para el municipio.