La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs

La nadadora Teresa Perales, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021

La nadadora paraolímpica Teresa Perales

La nadadora Teresa Perales ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 según ha hecho público este miércoles el jurado encargado de su concesión. Debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, la reunión se ha desarrollado mediante videoconferencia.

Esta candidatura ha sido propuesta por Gloria Fernández-Lomana, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021.

María Teresa Perales Fernández nació el 29 de diciembre de 1975 en Zaragoza. Amante del deporte desde niña, practicaba el kárate hasta que, a los diecinueve años, perdió la movilidad en las piernas a causa de una neuropatía. Se diplomó en Fisioterapia y se formó en coaching profesional, al tiempo que encontró en la natación un nuevo deporte en el que competir. Desde 1998 forma parte de la élite de la natación y es una de las deportistas paralímpicas en activo más laureadas.

El Comité Paralímpico Español ha mostrado su enorme satisfacción por la concesión del Premio Princesa de Asturias de los Deportes a la nadadora Teresa Perales, "la deportista española con mayor número de medallas en Juegos, con un total de 26" y la ha felicitado por el galardón.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, manifestó al conocer la noticia que con este galardón "por fin se ha hecho justicia con una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos".

Etiquetas

Descubre nuestras apps