Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de la mitad de las zonas básicas de salud notifican positivos en Aragón, que suma hoy 325 nuevos contagios

Recogida de muestras para un test de coronavirus

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 325 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de ellos 139 asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 69 casos en Huesca, 18 en Teruel y 229 en Zaragoza. Nueve casos están pendientes de asignar procedencia. Durante la jornada analizada se han realizado 3.088 pruebas, de las cuales 2.801 son PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En cuanto a la distribución por zonas básicas de salud, el mayor número de casos lo encontramos en Fraga, con 25, seguido de Delicias Norte con 22 y de Bombarda con 18.

Además, se han notificado casos positivos en otras 62 zonas básicas de salud de Aragón: San José Sur (12), Sariñena (12), las Fuentes Norte (11), San Pablo (11), Torrero-La Paz (11), Actur Oeste (10), San José Centro (10), Casetas (9), Fernando el Católico (9), Valdespartera-Montecanal (9), Alcañiz (8), Delicias Sur (8), Huesca capital-Santo Grial (7), Madre Verduna-Miraflores (7), Hernan Cortes (6), Parque Goya (6), Sasgasta-Ruiseñores (6), Torre Ramona (6), Universitas (6), casos sin asignar en Zaragoza (6), Casablanca (5), Monzón Urbana (5), San José Norte (5), Almozara (4), Avenida Cataluña (4), Binéfar (4), Huesca capital-Perpetuo Socorro (4), Venecia (4), Zuera (4), Actur Sur (3), Ainsa (3), Monzón rural (3), Teruel centro (3), Almudévar (2), Caspe (2), Fuentes de Ebro (2), Grañen (2), Miralbueno-Garrapinillos (2), Reboleria (2), Romareda (2), Santa Isabel (2), Tamarite de Litera (2) y Utebo (2). Con un solo caso están: Alagón, Aliaga, Bujaraloz, Calamocha, Cella, Daroca, Ejea de los Caballeros, Epila, Huesca rural, Independencia, Jaca, Maella, María de Huerva, Más de las Matas, Monreal del Campo, Tarazona, Teruel, Valderrobres y Zalfonada.

Situación en los hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 161 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -17 en UCI y 144 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.779 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 53% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.

En estos momentos hay cinco ingresos en UCI en el Hospital Universitario Miguel Servet, seis en el Clínico Universitario, uno en el Hospital Nuestra Señora de Gracia y cuatro en el de Barbastro.

Etiquetas
stats