Los Bomberos de Zaragoza continuarán trabajando durante toda la noche para extinguir el incendio declarado este martes en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) López Soriano, en el barrio rural de La Cartuja Baja, el séptimo en los últimos cinco meses en este polígono industrial.
El aviso ha llegado a las 16.55 horas y el fuego se ha producido en el exterior, en una superficie de 40 metros cuadrados al aire libre destinada a la recogida de colchones, ha informado el Ayuntamiento.
El incendio ha provocado una gran columna de humo, visible desde diferentes puntos de la ciudad, si bien ahora mismo está delimitado sin riesgo de que se extienda o afecte a otros lugares.
Desde el primer momento, ha estado perimetrado y sin riesgo de que se expandiera a otras zonas del polígono.
Hasta el lugar del siniestro, se han desplazado vehículos de los parques 1 y 3 de Bomberos de Zaragoza, entre ellos una bomba urbana ligera, una bomba nodriza, una bomba pesada, una autoescala, dos autobombas y una ambulancia. Se harán dos relevos esta noche para continuar con las labores.
Desde el Consistorio zaragozano, han recordado que este tipo de incendios con residuos requieren horas de trabajo para su extinción total, ya que, una vez apagado, hay que refrescar bien la zona para evitar que se reactive.