El público ha logrado que el festival Boombastic se quede hasta julio en Asturias y que ofrezca un último espectáculo antes de abandonar el Principado.
A través de un comunicado, la organización ha anunciado este jueves que organizará un “último baile” en Asturias los días 16, 17 y 18 de julio de 2026, en respuesta al “aluvión de peticiones” recibidas desde que la pasada semana anunció que daba “carpetazo” a la programación de cuatro ediciones consecutivas en Asturias.
Sesenta mil personas al día
En una nota remitida por la organización, el certamen musical ha informado sobre la programación del 'Last Dance', para el que el próximo 16 de octubre pondrá a la venta los primeros 5.000 abonos.
Boombastic destaca que, en las cuatro ediciones celebradas en el Principado, ha contado con más de 60.000 asistentes por jornada y ha generado un impacto económico de 15 millones de euros en la región, así como creado 2.000 puestos de trabajo directos, indirectos o inducidos.
A Miami
El director ejecutivo del festival, Marino González, ha explicado que la decisión ha sido adoptada por la votación popular en las redes sociales.
El Boombastic hará su debut oficial en Miami el próximo 20 de octubre de la mano de la mano de Billboard, produciendo la Noche de Apertura de Billboard Latin Music Wee