Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canga pide a los veteranos del PP asturiano que den un paso al lado para que asciendan los jóvenes

Junta Directiva Regional del PP de Asturias

elDiario.es Asturias / Efe

0

“No voy a pedir a nadie que se vaya” pero sí a “dar un paso al lado”. Este es el mensaje claro que ha lanzado el cabeza de lista del PP en las elecciones autonómicas en Asturias, Diego Canga. El candidato a la presidencia del Principado, que ya ha anunciado que se quedará en el parlamento regional como portavoz, ha apelado a “los veteranos” de su partido a reflexionar sobre la necesidad de posibilitar el ascenso de “gente joven” en un partido “que tiene mucha cantera”.

Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional Canga ha mostrado su convicción en que el PP asturiano tiene que “rejuvenecer, modernizar y cohesionar” reforzando las juntas locales a partir del impulso que ha supuesto su mejoría en los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales respecto a las de 2019.

Canga cree que esos buenos resultados se han conseguido porque se ha formado “un buen equipo” en una formación que adolecía de la falta “de cultura de equipo” y en el que se trabajaba “en compartimentos estancos”, una mentalidad que ha reclamado no perder y “mantener la tensión” de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Unas elecciones que se ha mostrado convencido que el PP ganará “sí o sí” en Asturias y para las que hay que aprovechar “la oportunidad única” de lograr a nivel nacional una victoria “incontestable” para hacer presidente a Alberto Núñez Feijóo “y sacar a España del declive constitucional en el que se encuentra”.

Canga cree que el PP debe empezar a mostrarse “no sólo como el partido que baja los impuestos sino como el partido del bienestar social” y, en Asturias, se ha comprometido a incorporar a su equipo a un sociólogo, un economista, un científico y un experto en fondos europeos que actúe además como asesor para los alcaldes de los concejos donde gobiernen los populares.

Etiquetas
stats