Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Restablecido el tráfico ferroviario de Asturias con la meseta tras 16 horas de corte

Alvia en la rampa de Pajares

elDiario.es Asturias / Efe

1

A las tres de la mañana de este martes se ha restablecido el tráfico entre Asturias y la Meseta después de 16 horas de incidencia y trenes interrumpidos al descarrilar una locomotora en Ciñera de Gordón. Adif, que comunicó por redes sociales lo sucedido, hablaba de una rápida solución del problema. Todos los servicios de pasajeros que ayer viajaron entre Asturias y León fueron sustituidos por autobuses. Este es el momento en el que la locomotora era retirada de las vías.

El tráfico ferroviario entre Asturias y León estuvo cortado desde las once de la mañana por el descarrilamiento de una locomotora que circulaba sin vagones entre las localidades leonesas de Villamanín y Santa Lucía de Gordón, concretamente en el término municipal de Ciñera.

Según InfoAdif, el corte de la vía afecta a todos los trenes que circulan entre el Principado y León, tanto viajeros como mercancías. Personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias trabajan para intentar recuperar el tráfico “con la mayor brevedad posible”.

Los viajeros del Alvia que viajaban de Gijón a Madrid, al igual que los que venían desde la capital a Asturias, han sido trasladados en autobuses. Da la casualidad que el perfil de twitter @ViaMuerta, especializado en fotografiar instantes de trenes circulando, fue testigo directo del descarrilamiento de la locomotora.

El corte se produce a tres días vista de que se ponga en servicio la variante ferroviaria de Pajares, una infraestructura en la que se han invertido 4.000 millones de euros y casi dos décadas de trabajo que dejará en desuso el actual trazado, que data del siglo XIX. 

Etiquetas
stats