Un hombre de 40 años y vecino de Corvera fue detenido por la Guardia Civil de Asturias como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un supermercado de Cancienes, al lado de Avilés.
Los hechos ocurrieron a las 14:10 horas del pasado sábado día 6 de septiembre, cuando entró en el establecimiento un joven muy alto y delgado que vestía una sudadera negra con capucha que le cubría la cabeza y parcialmente el rostro.
Apuntó con pistola
El hombre, apuntando con una pistola a las dos empleadas que se encontraban en la tienda, les solicitó varias veces que abrieran la caja registradora.
Las dos mujeres lograron huir a la trastienda para esconderse y el autor de robo, tras tirar al suelo el monitor de un manotazo, sustrajo el cajetín de la caja registradora y abandonó el local corriendo.
Historial delictivo
Fueron los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Avilés los que se personaron en el lugar de los hechos para investigar qué había ocurrido y solicitaron el visionado de las cámaras de vigilancia de la tienda. Las imágenes no dejaron lugar a dudas e identificaron de inmediato al autor de los hechos, conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes.
Fue el día 9 de septiembre cuando se detuvo al supuesto autor para, tras obtener una orden de registro, intentar localizar el arma que usó en el robo, pero que no se encontró en su domicilio.
Machetes y pasamontañas
Lo que sí que intervinieron los agentes fueron dos machetes y dos pasamontañas que creen que podrían haber sido utilizados en otros delitos. El detenido paso a disposición judicial el miércoles 10 de septiembre.