Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía sube de uno a dos años su petición de cárcel para el jefe accidental de la Policía Local de Siero por acoso

El jefe accidental de la Policía Local de Siero niega haber humillado a un subordinado.

Pilar Campo

Oviedo —

1

La Fiscalía de Asturias ha subido este lunes su petición de condena para el jefe accidental de la Policía Local de Siero, el cuarto municipio más poblado de Asturias, por su presunta autoría en un delito de acoso laboral. En sus conclusiones definitivas, ha elevado de uno a dos años de cárcel su solicitud de pena para el subinspector F.F., que ejercía como máximo responsable del Cuerpo en ausencia del comisario.

El Ministerio Fiscal imputa al acusado su presunta autoría en un delito contra la integridad moral por la denuncia de un subordinado que sostiene que sufrió constantes humillaciones y vejaciones entre los años 2018 y 2022.

La acusación pública ha solicitado además su inhabilitación para el ejercicio de la profesión de policía durante el tiempo de condena en su informe final ante la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

La defensa, por su parte, ha mantenido que la denuncia se debe a la “guerra sindical” que mantiene el acusado, que está afiliado a CSIF, con el denunciante, que pertenece al Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA).

La acusación particular, que ejerce el denunciante, ha pedido que al delito contra la integridad moral que imputa la Fiscalía se sume el delito de lesiones psíquicas ya que, según su relato, sufre secuelas psicológicas por la campaña de acoso.

Denuncia por humillaciones y vejaciones

En la última sesión del juicio, que esta mañana ha quedado visto para sentencia, las acusaciones han mantenido que el jefe accidental sometió a la víctima a constantes humillaciones y vejaciones y le denegó incluso el disfrute de los días de vacaciones correspondientes al año 2019.

También le imputan haber dictado una resolución acordando la retirada del arma reglamentaria asignada a la víctima por una supuesta agresión a otro agente de la Policía Local.

No obstante, el arma le fue restituida por una resolución de la Alcaldía, fechada el 28 de abril de 2020, previo informe del comisario jefe de la Policía Local.

Etiquetas
stats