Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El gobierno asturiano cree que aumentar los ecosistemas marinos vulnerables es una “puñalada” para la pesca

Imagen de archivo de la flota del Cantábrico

elDiario.es Asturias / Efe

2

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del gobierno asturiano ha rechazado este lunes la intención de la Unión Europea de aumentar los ecosistemas acuáticos vulnerables.

Para Marcelino Marcos Líndez ampliar estos ecosistemas supondría “una puñalada” para el desarrollo del sector pesquero asturiano, y así lo ha trasladado en la reunión que ha mantenido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con los titulares de las diferentes comunidades autónomas.

Marcos Líndez ha anunciado que el ejecutivo regional ya ha encargado “informes rigurosos que ponen de manifiesto la incidencia económica que tiene esta decisión” para la flota asturiana y además, ha señalado la “nula incidencia” que tienen las artes pesqueras de la cornisa cantábrica en estos ecosistemas llamados vulnerables para el desarrollo y el mantenimiento de esas especies que “piensan que corren un riesgo con esta forma de pescar”.

“Hay que tener en cuenta que la labor desarrollada por nuestros pescadores ha sido reconocida por la propia Unión Europea como una forma de mantenimiento y de desarrollo de una actividad compatible con el mantenimiento, precisamente de estos ecosistemas”, ha subrayado el consejero.

Etiquetas
stats