Un matrimonio catalán falleció arrollado anoche por un tren en la localidad de Figaredo, en el concejo de Mieres. La Guardia Civil de Asturias ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del accidente.
El siniestro tuvo lugar sobre las diez de la noche de ayer, miércoles, cuando las víctimas fueron alcanzadas por un tren de Feve que hacía la línea Ablaña-Collanzo.
El siniestro se produjo a la altura del paso de Vega de Piqueros, entre las localidades de Ujo y Figaredo, a apenas 300 metros de la estación.
El matrimonio llevaba residiendo en el barrio de La Vega, en Figaredo, desde hace solo seis meses, cuando se trasladó desde Catalunya.
Una investigación
Tras recibir el aviso del accidente, el 112 Asturias movilizó a los servicios de emergencias. Efectivos de Bomberos, una UVI-móvil y tres patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona, pero nada pudieron hacer para salvarles la vida.
El matrimonio deja un hijo de 18 años que en el momento de los hechos se encontraba en la zona.
Los cadáveres de la pareja, de unos cuarenta años, han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.