Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere una montañera francesa tras caer al vacío en los Picos de Europa

Imagen de Peña Vieja en la vertiente cántabra de los Picos de Europa

elDiario.es Asturias / Efe

0

Una turista francesa que se encontraba de ruta por los Picos de Europa con su marido, perdió la vida este viernes al caer al vacío desde la cumbre de Peña Vieja, en la vertiente cántabra del Parque Nacional. Sucedió en torno a las tres de la tarde y fue su acompañante quien dio aviso a los servicios de emergencia.

Inmediatamente se activaron los servicios del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, tanto de Cantabria como de Asturias. Desde el Principado salió el helicóptero para apoyar a los efectivos de a pie cántabros, ya que su aeronave estaba atendiendo otra emergencia.

Tardaron varias horas en recuperar el cuerpo de la víctima por lo escarpado de la zona. El marido fue trasladado al centro de salud de la localidad de Potes para ser atendido del estado de ansiedad en el que se encontraba y para poder aclarar las causas de este suceso.

Etiquetas
stats