Nacen las ayudas al “cohousing” en Asturias: viviendas colaborativas, intergeneracionales y eficientes

Vivir con personas con las que compartes aficiones, gustos e intereses. Vivir de forma autónoma, cada uno en su casa, pero compartiendo algunos espacios. El híbrido perfecto para muchas personas, el modelo “cohousing”, las viviendas colaborativas, serán subvencionadas por primera vez en Asturias.

El Gobierno de Asturias lanza una línea de ayudas de 1,3 millones que apoyará a proyectos de este tipo y que además sean accesibles, energéticamente eficientes y que tengan un compromiso de gestión social o cooperativa

Hasta el cincuenta por ciento de inversión

La Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos publicará mañana en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) esta convocatoria, destinada a impulsar modelos como el cohousing, los alojamientos temporales y otras modalidades similares.

La cuantía máxima de la ayuda será de 420 euros por metro cuadrado de superficie útil. Además, el total de la subvención no podrá superar el cincuenta por ciento de la inversión en el proyecto, con un límite máximo de 50.000 euros por alojamiento o vivienda.

Las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y se concederán en función de los criterios de valoración recogidos en la convocatoria.