La planta regasificadora de El Musel recibe el primer buque comercial con una capacidad de 180.000 m3 de gas
La terminal de gas natural licuado (GNL) de El Musel, en Gijón, ha recibido este viernes el primer barco comercial, el ‘Gaslog Warsaw’, de 180.000 metros cúbicos de capacidad, una vez que la planta regasificadora ha superado ya las pruebas técnicas finales necesarias para su puesta en marcha comercial.
El 31 de julio Endesa inició su actividad como compañía adjudicataria de los servicios logísticos de la terminal, tras la finalización con éxito del proceso de asignación de capacidad (Open Season), realizada por Enagás.
Este proceso congregó un gran interés entre las empresas comercializadoras con 13 ofertas durante su fase vinculante.
Los servicios logísticos ofrecidos para esta infraestructura son las operaciones de descarga, almacenamiento y carga de GNL.
Dentro del régimen de acceso regulado, El Musel contempla una mínima regasificación para la correcta gestión de la terminal, así como el servicio de carga de cisternas.
La llegada del ‘Gaslog Warsaw’, de Endesa, se produce tras haber finalizado con éxito la descarga de los dos primeros buques de gas natural licuado, necesaria para la puesta en marcha de la planta.
0