El secretario general del Partido Popular (PP), Miguel Tellado, ha asegurado este viernes en Oviedo que la propuesta lanzada por el Gobierno de Pedro Sánchez para promover una reforma de la Constitución que incluya el aborto como un derecho de las mujeres no deja de ser un “conejo que se saca de la chistera para tapar sus propias debilidades” y porque “está al caer” un nuevo informe de la UCO.
“Es oportunismo político”, ha afirmado el dirigente popular, que se ha mostrado convencido de que si Sánchez plantea ahora esa reforma constitucional es porque está a punto de presentarse un nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investiga casos de corrupción.
Las acusaciones contra Sánchez
En su opinión, el PP “no va a caer en la trampa” ni se va a pronunciar sobre si apoya esa reforma porque “no es serio” que quien no dispone ni siquiera de los votos suficientes para modificar un decreto se plantee modificar la Constitución.
Para Tellado, el anuncio solo responde “a la situación desesperada en la que se encuentra” un presidente que, además, es “quien más incumple la Constitución”, como se ve, por ejemplo, en que lleva tres sin presentar el borrador de presupuestos generales del estado antes del último trimestre del año.
Las pulseras telemáticas
Para el secretario general de los populares, lo que es necesario es “blindar la protección de las mujeres víctimas de la violencia”, de aquellas mujeres que “se creían protegidas y no lo estaban por la incompetencia del Gobierno”, en referencia a los fallos de las pulseras telemáticas de control de agresores machistas.
“No va a presentar nada porque no tiene votos” y lo plantea “porque está al caer otro informe de la UCO”, ha añadido Tellado en una rueda de prensa en la que ha asegurado que Sánchez “es prisionero de las miserias y corruptelas de su gobierno que está podrido desde el minuto uno” y que ya intentado manipular a la opinión pública en ocasiones anteriores.
La política de “distracción”
Así, ha señalado que cuando se encarceló al ex secretario general del PSOE, Santos Cerdán, se trató de distraer la atención hablando de corrupción, y que cuando se plantea sentar a su mujer, Begoña Gómez, en el banquillo, se saca a colación Gaza.
Para Tellado, España sufre un “gobierno roto, dividido, fragmentado y que no gobierna” y no se merece un “presidente vinculado tan directamente a la corrupción” por lo que debería apartarse del poder.
El asalto a la flotilla y la Vuelta Ciclista
En cuanto a si el PP apoya las manifestaciones en protesta por el asalto a la flotilla humanitaria que viajaba a Gaza, Tellado ha señalado que su partido las “respeta” porque es un derecho protegido por la Constitución y son legítimas siempre que se lleven a cabo por los cauces correctos y de forma pacífica.
No obstante, ha advertido de que no se pueden episodios violentos como los de que tuvieron lugar durante la Vuelta Ciclista, por lo que ha pedido al Gobierno responsabilidad y que no anime a los alborotos.