eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Bonilla

Secretario de Comunicación de Ciudadanos en Navarra. Periodista de profesión

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4

Transitoria Cuarta Permanente

Volvía a tomar vida recientemente en el tablero político de Navarra el recurso electoral de la supresión de la Transitoria Cuarta a raíz de la posibilidad de abrir el melón de la Constitución con el propósito, también, de suprimir los aforamientos. Sobre esta última cuestión diré que ya es hora de que de una vez por todas nuestros políticos dejen de tener privilegios y puedan ser juzgados como cualquier otro ciudadano, cosa que veo difícil mientras la vieja política, encarnada en ese neologismo tan acertado que es PPSOE, tenga el número de escaños suficiente para que no se produzca.

Fue en la propia comparecencia de Sánchez repasando sus primeros cien días de (des)gobierno cuando se anunció que el Gobierno llevaría a cabo una reforma que lleva siendo uno de los pilares del argumentario político de otro partido, Ciudadanos. Lo que nos dejó aquella intervención del doctor Sánchez no fue más que una sobreactuación, más si cabe si uno cae en la cuenta de que el propio PSOE ha tenido suficientes oportunidades para tirar hacia adelante la supresión de los aforamientos.

Seguir leyendo »

Más Borrell, menos Maragall

Hace ya unos días Pedro Sánchez asumía la presidencia del Gobierno de España con bastante expectación y con unos cuantos golpes de efecto mediático que han generado algunas ilusiones y unas pocas reservas. No soy yo nadie para no otorgarle sus primeros cien días de gracia al frente del ejecutivo español y le deseo de corazón la mejor de las suertes en sus nuevas labores, pero ha terminado ya el tiempo del quién para el nuevo gobierno socialista y ahora empieza el tiempo del qué.

Y es ahí donde más incertidumbre genera este nuevo gobierno del PSOE. Entre sus primeras decisiones encontramos alguna bastante popular como el nombramiento de once ministras o el deseo de acogida del Aquarius en costas españolas pero, ya huyendo de lo más mediático y efectista, una de las decisiones más determinantes de las primeras horas del gobierno Sánchez ha sido levantar la intervención de las cuentas de la Generalitat catalana.

Seguir leyendo »