eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alicia Muñoz Sánchez

Es candidata a la Secretaría General de Podemos en Madrid por la lista Madrid Sí Puede. Participa en el movimiento ATD Cuarto Mundo tratando de encontrar salidas a la pobreza y la exclusión desde la dignidad de quienes las sufren. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, formándose en Cooperación al Desarrollo desde la perspectiva de género.

 

 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4

Es la hora de las mujeres

La política viste de traje con corbata y sin embargo es de vital importancia como para que sólo los hombres la practiquen. No olvidemos que nuestras abuelas no siempre pudieron votar a lo largo de su vida. En nuestro país se reconoció el sufragio universal hace poco, en 1931. Ejercimos el derecho al voto por primera vez en 1933, cercenado luego por la dictadura franquista.

Por no hablar de la participación activa como políticas. Según la ONU sólo existen nueve mujeres jefas de Estado electas (5,9%) y 15 jefas de Gobierno (7,8%). Sólo un 24,6% de los escaños europeos están ocupados por mujeres. Este porcentaje es aún más bajo si excluimos a los países nórdicos, a la cabeza del planeta en incorporación de la mujer a la política. En España sólo el 17% de las alcaldías están ocupadas por mujeres. Aunque somos la mitad de la población, nuestra representación política queda muy lejos de esta proporción.

Seguir leyendo »