eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiario.es Cantabria

Un joven grupo de periodistas trabaja con la intención de aportar información de calidad e independencia, contando de manera directa todo aquello que interesa a un ciudadano ávido de información propia, que quiere escuchar el mayor número de voces posible y que por encima de todo valora la pluralidad.

Antonio Orozco, Morat y Fredi Leis abren este domingo el X Música en Grande

La décima edición del festival Música en Grande arrancará este domingo 22 de julio con los conciertos de Antonio Orozco, Morat y Fredi Leis, que protagonizarán la primera jornada de un evento musical que se celebrará por primera vez en los Campos de El Malecón de Torrelavega y que reunirá hasta el próximo 26 de julio a un elenco de artistas nacionales e internacionales de la talla de Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Estopa, Bebe, Carlos Vives o Juan Magán.

La programación de este año incluye una docena de conciertos y ofrecerá más de 20 horas de música en directo, en una edición que será "muy especial", tanto porque se cumplen diez años desde la puesta en marcha del festival, como por la "masiva" respuesta del público tras el cambio de emplazamiento, ya que hasta ahora 40.000 personas han comprado una entrada, lo que supone el 90% del aforo total del recinto.

Seguir leyendo »

Diego Movellán formará parte del Comité Ejecutivo nacional del PP

El diputado nacional por Cantabria Diego Movellán formará parte del Comité Ejecutivo nacional del partido tras la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular durante su XIX Congreso Nacional Extraordinario celebrado este sábado en Madrid.

Movellán es también portavoz en el Ayuntamiento de Camargo, municipio del que fue alcalde, así como secretario de Estrategia y Acción Política del partido en Cantabria.

Seguir leyendo »

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el fugitivo de Turieno

Luciano José Simón Gómez, el hombre de 58 años que se atrincheró en su casa de Turieno y huyó tras herir a un agente en un tiroteo con la Guardia Civil, ha pasado este viernes a disposición del juzgado de San Vicente de la Barquera, que ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el fugitivo, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

El vecino de esta localidad de Camaleño ha pasado a disposición judicial tras permanecer en dependencias de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera desde el jueves, cuando  fue detenido por agentes de la Benemérita en el momento en el que regresaba a su vivienda, tras permanecer casi un día oculto en montes cercanos.

Seguir leyendo »

El proyecto de rehabilitación del MAS se remitirá a la Comisión de Patrimonio la próxima semana

El Ayuntamiento de Santander remitirá la próxima semana a la Comisión de Patrimonio del Gobierno de Cantabria el proyecto básico de rehabilitación del Museo de Arte Moderno (MAS) para su valoración y posterior dictamen con el fin de poder continuar la tramitación para rehabilitar del edificio lo antes posible.

Así lo ha comunicado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, a los grupos políticos municipales en el transcurso de la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa, en la que ha recalcado que el Ayuntamiento ha impulsado todas las acciones de resarcimiento de daños y responsabilidades y lo ha hecho por tres vías: la judicial, remitiendo el expediente informativo a la Fiscalía y los tribunales de Justicia; las compañías aseguradoras, que ya han hecho efectivos los primeros ingresos por las pérdidas ocasionadas; y el inicio de los expedientes de penalización y/o resolución del contrato.

Seguir leyendo »

PSOE y PRC piden la comparecencia de los responsables de Codelse y SIEC sobre el incendio del MAS

Los portavoces de los grupos socialista y regionalista de Santander, Pedro Casares y José María Fuentes-Pila, respectivamente, han registrado este viernes una solicitud para que los responsables de SIEC y Codelse, empresas que estaban acometiendo las obras del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS) cuando se produjo el incendio, comparezcan en una Comisión extraordinaria de Cultura.

Así lo han decidido tras la celebración esta mañana de una Comisión de Cultura que han coincidió en calificar de "esperpéntica" porque ocho meses después del incendio y tras un "cúmulo de despropósitos" el equipo de Gobierno "sigue sin aceptar ninguna responsabilidad y ha optado ahora por culpar a las empresas de no haber cumplido el contrato con la administración mientras que, sin embargo, las causas del incendio no se han aclarado hasta el momento".

Seguir leyendo »

Hoky Popi Music 2018 destinará una parte de su recaudación a mejorar el tiempo de ocio de jóvenes con discapacidad

El festival Hoky Popi Music, que se celebrará en los Campos de El Malecón de Torrelavega el sábado 28 de julio e incluirá las actuaciones de Álvaro Soler, Dvicio, Brisa Fenoy, Ana Mena o The Tripletz, tendrá un componente solidario por primera vez gracias a la colaboración de Mouro Producciones, como empresa organizadora, y la Obra Social “la Caixa”.

Este acuerdo va a permitir que una parte de la recaudación se destine a mejorar el tiempo de ocio de niños y jóvenes con discapacidad, ya que un euro de cada entrada vendida se empleará en la puesta en marcha de distintos programas impulsados por la Asociación de Padres ACYSAM, constituida por los progenitores de casi dos centenares de alumnos del Centro de Educación Especial Fernando Arce, dependiente de la Fundación Asilo de Torrelavega.

Seguir leyendo »

USO señala que la planta de Torrelavega es la única de Solvay en Europa que no ha iniciado la transición energética

La planta de Solvay Torrelavega es la única de carbonato del grupo multinacional belga que no ha acometido la vital transición energética, ha alertado la Unión Sindical Obrera (USO) en un comunicado. Según el sindicato, sus directas competidoras, dentro del grupo industrial, ya tienen planificada las inversiones necesarias para abandonar el carbón como fuente principal de energía.

Las últimas en hacerlo han sido las planta alemanas. La multinacional ha anunciado la construcción de dos nuevas plantas, una de energía renovable en la planta de Rheinber, que supone una inversión de 50 millones de euros y estará operativa para finales de 2020; y otra de cogeneración a gas en Bernburg, que reducirá un 25% la quema de carbón.

Seguir leyendo »

Cientos de personas se manifiestan para decir "No al MetroTUS" y piden la dimisión de la alcaldesa

Varios cientos de personas se han manifestado este jueves en Santander para volver a decir "No al MetroTus" y han coreado consignas pidiendo la "dimisión" de la alcaldesa, Gema Igual (PP), a la que desde la plataforma organizadora de la protesta han advertido que "no le queda más remedio que dar marcha atrás" porque se ha "quedado sola con su tránsfuga".

Así lo ha advertido, en declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de la Plataforma Transporte Santander, Carmen Bustillo, quien ha señalado que, pese a que han pasado ya casi seis meses de la puesta en marcha del Metro-TUS, desde este colectivo "tienen si cabe más energía" y "siguen en la lucha".

Seguir leyendo »

El fugitivo de Turieno iba desarmado y no ofreció resistencia cuando fue detenido

Luciano José Simón Gómez, el hombre de 58 años que se atrincheró en su casa de Turieno (Cantabria) y huyó tras herir a un agente en un tiroteo con la Guardia Civil, se encontraba "agotado" y "aturdido" cuando fue detenido, esta pasada madrugada en el entorno de su vivienda por efectivos de este Cuerpo, a los que no ofreció resistencia.

Fue arrestado pasadas las doce y media de la noche, cuando regresaba, desarmado, a su vivienda, supuestamente a buscar ropa o comida, tras permanecer escondido durante horas en montes "cercanos" a la localidad de Camaleño en la que vivía. Aunque se está estudiando el itinerario que recorrió en su ausencia, se sabe que volvía al domicilio tras descender por la zona comprendida entre los montes Viorna y Arabedes.

Seguir leyendo »

Podemos Santander critica el sorteo de viviendas de alquiler social

Podemos Santander ha criticado hoy el sorteo de cinco viviendas de alquiler social que ha realizado el Ayuntamiento de Santander, explicando que, "pese a que nos alegramos de que las familias hayan obtenido esta vivienda, creemos que el consistorio no ha seguido el protocolo que se debe llevar a cabo para otorgar los inmuebles".

Desde Podemos consideran que la vivienda ha de ser un derecho y que otorgar alquileres sociales mediante sorteo "no cumple con esta máxima, ya que las familias que así lo necesitasen deberían poder contar con inmuebles de alquiler social sin tener que pasar por ningún tipo de sorteo".

Seguir leyendo »