Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Autores

Fernando Casares

Estudié en el colegio público Ramiro de Maeztu, donde dos profesoras de ciencias (Francisca Cañas y Esperanza Díaz Miguel) fueron esenciales en desarrollar mi interés en la Ciencia en general y en la Biología en particular. Hice la carrera de Biología en la Universidad Complutense de Madrid, donde me inicié en la investigación, en el campo de la inmunología.

Decidido desde hacía tiempo a dedicarme a la investigación, hice mi doctorado en genética del desarrollo (la rama de la biología que se interesa en cómo los genes controlan el desarrollo embrionario) bajo la dirección de Ernesto Sánchez-Herrero, en el laboratorio de Ginés Morata, en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” de Madrid. Desde entonces trabajo con la mosca del vinagre, Drosophila (pronúnciese:“drosófila”) melanogaster, un organismo modelo con el que uno no se cansa de hacerse preguntas y de buscarles respuestas –¡y que se parece a un ser humano más de lo que la gente cree!

Tras acabar la tesis, marché a Nueva York, a trabajar con Richard Mann en la Universidad de Columbia. Al cabo de cuatro años, me mudé a Oporto (Portugal) a montar mi propio laboratorio. Al poco tiempo, alguien me habló de la posibilidad de unirme al CABD (el que habría de ser el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo), junto a otros científicos jóvenes, algunos antiguos amigos, con intereses comunes y unas tremendas ganas de hacer Ciencia, y en un entorno estupendo, la Universidad Pablo de Olavide. Y es así que desde el año 2004 mi grupo y yo trabajamos en el CABD.

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps