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Javier Remírez

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Tráfico, una buena noticia para una competencia histórica navarra

El pasado martes 30 de diciembre, PSOE y PNV –formaciones socias, junto con Podemos, del actual Gobierno de Navarra– firmaron un acuerdo, dentro del proceso para la investidura de Pedro Sánchez como nuevo Presidente del Gobierno de España, en el que se recogía como uno de los puntos el traspaso de la competencia de tráfico a Navarra. Una práctica política, la del pacto entre distintas formaciones en el Congreso en beneficio de nuestra comunidad (en forma de partidas presupuestarias, transferencias u otro tipo de acuerdos), absolutamente habitual y que se ha venido ejercitando por las mismas, ya fueran UPN-PP, PSOE, Podemos o PNV, estuvieran en el Gobierno o en la oposición en la Comunidad Foral. 

El punto del acuerdo supone la ratificación, respecto a la competencia de tráfico, del trabajo político emprendido a todos los niveles, y desde el momento de la aprobación de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Fuero o LORAFNA en 1982, para recuperar esta competencia histórica de Navarra, que ya se concretó el pasado mes de octubre de 2018 mediante acuerdo político expreso entre el presidente Sánchez y la entonces presidenta Barkos y que esperaba, precisamente, a la constitución de un nuevo gobierno estable en España, tal y como se han venido refiriendo tanto la presidenta Chivite como el que escribe desde el momento de la toma de posesión del actual Gobierno de Navarra.    

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