eldiario.es

9

José Manuel González

Responsable del área de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Ordenación del Territorio de Podemos Cantabria. Licenciado en Biología, en la especialidad de biología marina, y doctor por la Universidad de Cantabria. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

El papel lo aguanta todo, Cantabria no

Cuando la presente legislatura comenzó, hace casi dos años, parecía que esta vez sí el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) tendría el protagonismo que sin duda merece tras un retraso inexplicable de más de quince años en su aprobación. Quince años en los que Cantabria se ha desarrollado sin su principal instrumento de ordenación, con las consecuencias que todos conocemos. Un desarrollo amorfo y desestructurado, que ahora tenemos que sufrir, cuando no derribar por ilegal, con un elevado coste para las mermadas arcas públicas de Cantabria y un impacto aún mayor en nuestro medio ambiente.

El Gobierno bipartito PRC-PSOE anunció casi desde el principio de la legislatura su intención de esta vez sí, aprobar el PROT, pero parece que una vez más se ha decidido empezar la casa por el tejado y dar prioridad a una nueva Ley del Suelo frente al demandado plan. Una nueva ley que además se ha convertido en un cajón desastre donde meter las "soluciones" de todos los problemas políticos del Ejecutivo de los últimos meses.

Seguir leyendo »