eldiario.es

9

Juan Francisco Fernández de Gea

Nací en Cehegín (1998), de pequeño tuve mi primera Nintendo y me enamoré de los videojuegos, estudio periodismo en la Universidad de Murcia y una vez entrevisté a Luis Del Olmo, de vez en cuando escribo poemas, leo a Cotázar, me enfrasco en Bergman.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Acción frenética y gratuita con 'Mobs, Inc', 'Xeno Punch' y 'Over Game'

En una plataforma tan grande como es Itch.io (una página web en la que creadores de todo el mundo suben sus juegos y donde algunos pueden descargarse de forma completamente gratuita) es difícil saber que juegos vale la pena jugar y dónde se encuentran las experiencias más interesantes.

Nuestra recomendación de hoy es el creador Pietro Ferrantelli, cuyos juegos sorprenden por una sencillez exquisita (apenas un par de botones son necesarios para jugar a sus juegos) y cuya temática se centra en el arcade. Aquí os traemos tres de sus mejoras obras.

Seguir leyendo »

Ironsight, el 'shooter' gratuito más parecido a Call of Duty

Cuando los juegos gratuitos empezaron a aparecer en PC parecían seguir una lógica en la que las empresas daban importancia a tener la máxima comunidad con el mínimo coste posible. Es por eso que las palabras Free to Play no eran precisamente un signo de calidad. En la última década, sin embargo, hemos vivido una notable mejoría en el modelo de juego gratuito gracias a que las empresas han visto que juegos cómo League of legends  o Fornite no solo atraen a una gran comunidad que genera mucho dinero, sino que también mantienen a esa comunidad activa.

Ironsight ha llegado al Free to Play para ser ese juego que tanto esperábamos, ya teníamos algunas experiencias de disparos que valen la pena como el propio Fornite o Team Fortress 2. Sin embargo solo Ironsight se acerca al modelo FPS (juego de disparos en primera persona). Entre sus modos, encontramos experiencias más arcade como el clásico duelo a muerte por equipos o capturar la bandera con modos mucho más estratégicos como Front Line en el que un equipo defiende un punto y otro debe intentar capturarlo o el también clásico buscar y destruir donde el equipo terrorista debe poner una bomba y el contrario debe impedirlo, un modo donde no hay reapariciones.

Seguir leyendo »