Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Darwin Project: el Battle Royale más puro

Darwin Project

Juan Francisco Fernández de Gea

0

Desde que el 'PlayerUnknown's Battlegrounds' (PUBG) impactó en la industria del videojuego ofreciendo una experiencia Battle royale como nunca antes vista, las empresas han optado por este tipo de juegos para implemetar una de las opciones más potentes en la actualidad: el juego como servicio. 'Darwin Proyect' de Scavengers Studio, disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, es uno de los juegos que han conseguido dibujar su propio sendero dentro de los Battle royale.

Al igual que en este tipo de juegos, el terreno se va delimitando poco a poco y los jugadores deben luchar hasta que solo quede uno. La primera novedad la podemos ver en el aspecto de la lucha.

Si Darwin Project es uno de los Battle royale más puros es porque tan solo hay dos armas en el juego: el hacha para golpear cuerpo a cuerpo y el arco para atacar a distacia. Con estas dos armas y las tres clases (una que te permite volar, otra que te permite rastrear enemigos y otra que te acerca a ellos mediante un gancho) las peleas se terminan resolviendo mediante el componente de habilidad más puro.

La otra novedad que presenta Darwin Project es la importancia de la supervivencia y los recursos. A tu alrededor hay un mundo congelado así que tendrás que depender de la madera (recurso principal) para hacer una hoguera y calentarte además para hacerte tus flechas y otros tipos de artilugio.

Si levantas una hoguera te verán y si cortas un árbol podrán rastrearte, pero sin madera y sin calor no tendrás con qué atacar y tu vida disminuirá con el frío. Además encontraremos un material desperdigado por el mapa con el que mejorar nuestras habilidades de clase.

Estos componentes y la agilidad del movimiento del personaje hacen que estemos ante un juego de acción constante en el que cada batalla puede ser decisiva, en el que cada recurso importa y en el que la habilidad y los reflejos lo son todo para llevarse la victoria.

Etiquetas
stats