eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Laura Fuentes

Secretaria de Comunicación de Podemos Canarias.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Juventud viva como declaración de intenciones

Participar como joven, ser parte de ese tramo de edad entre ser niño/a y ser adulto/a, no se puede entender como un todo. En nuestras islas, por suerte, hay muchas y muchos jóvenes diversos, con inquietudes y necesidades diferentes, con metas, problemas y sueños distintos.

Apenas acabo de llegar pero como joven llevo ya un recorrido. Nos han dicho mucho que la juventud somos el futuro. Y como Gobierno, también nos negamos a creerlo. La juventud será futuro pero hoy nuestros y nuestras jóvenes son presente y es ahora cuando deben tener voz.

Seguir leyendo »

El mérito no es seguir respirando

“Nos ha salido feminista. No. Os he salido de la jaula” , @Srtabebi.

Se ha hablado mucho de que 2018 era el año de las mujeres. Pues lo siento, pero no. 2018 ha sido el año de las mujeres. Y creo que 2019 también lo será. Y el de los hombres aliados. Creo que este será nuestro siglo. Creo que todo cambia. O al menos está en nuestras manos y voces que cambie.

Seguir leyendo »

Podemos, bastión de todas las luchas

Si echamos la vista atrás, muchas ya no recordamos cómo era la vida antes de Podemos. Este movimiento revolucionó, no sólo el panorama político nacional, sino que puso patas arriba nuestras vidas. Nos devolvió la fuerza, energía y ganas para querer cambiar las cosas. Estábamos huérfanos. Tragábamos con la mentira y mediocridad que nos rodeaba, nos movíamos con apatía entre la desconfianza, la desigualdad social y el hastío político, porque los de arriba siempre nos ganaban la partida. Ya no nos sentíamos representados, no creíamos en el sistema de partidos ni en la alternancia repetitiva entre PP y PSOE. Dejamos de tener fe en la democracia. Dejamos de creer que nuestra voz contaba. Dejamos de sentir que éramos necesarios y necesarias.

Pero llegó el 15M. Muchas lo vivimos como la expresión máxima de la libertad y de la reivindicación. Nos devolvió nuestra dignidad y las ganas de recuperar derechos, arrebatados a golpe de recortes económicos. Generaciones enterasunidas, exigimos a gritos que anhelábamos un cambio.

Seguir leyendo »