eldiario.es

9

Laura Pérez

Laura Pérez (Barcelona, 1982) és regidora de Cicle de Vida, Feminismes i LGTBI a l'Ajuntament de Barcelona.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 125

Nos adentramos en 'The Head', un rompecabezas polar con Álvaro Morte y un fenómeno japonés

Seguir leyendo »

María Pedraza, de estudiante a abogada en TV: "Creo que tengo capacidad para hacer personajes adultos"

Seguir leyendo »

Álvaro Díaz, director general de Zeppelin TV: "Claro que nos quedan cosas por inventar en 'GH' después de 20 años"

Charlamos con el directivo de todos los desafíos a los que se enfrentan en este nuevo curso, y sobre la salud del reality por antonomasia: "El éxito de un programa de entretenimiento para los productores siempre es una buena noticia y demuestra que el género está vivo", dice, y avanza que "si todo va bien y Mediaset quiere, habrá más GH Dúo"

Seguir leyendo »

Álvaro Morte: "No me gusta quemar los personajes, pero El Profesor sigue teniendo algo que decir"

El actor vuelve a unir fuerzas con Jorge Dorado tras 'El embarcadero' en 'The Head', nueva serie internacional que ruedan con The Mediapro Studios.

Seguir leyendo »

'La casa de papel' y las 9 grandes preguntas que todos nos hacemos tras ver el final de la parte 3

Recopilamos las incógnitas que deja la serie de Netflix en sus 8 nuevos capítulos y que El Profesor y compañía deberán responder en la 4ª temporada.

Seguir leyendo »

Los secretos que revela el documental de Netflix sobre Parchís: "Las niñas eran objetivo de señores adultos"

Desatención, estafa e interés sexual de empresarios en Yolanda y Gemma son algunas de las sombras que saca a la luz la película que estrena hoy la plataforma.

Seguir leyendo »

13 series y miniseries para engullir como torrijas en Semana Santa

Seguir leyendo »

Miguel Ángel Silvestre, elegido por Álex de la Iglesia para protagonizar sus '30 monedas' en HBO

El actor ya ha comenzado a preparar su papel en la nueva ficción de terror del director bilbaíno, que comenzará a rodarse este año. También tiene en marcha la miniserie 'En el corredor de la muerte' con Movistar+.

Seguir leyendo »

Barcelona, más feminismo

Cuando llegamos al Ayuntamiento de Barcelona hace cuatro años, nos propusimos inocular feminismo en cada departamento y mecanismo de la institución, y los resultados están a la vista. Se trata de un proceso de transformación profundo y progresivo, pero ahora que es tiempo de evaluar resulta esperanzador ver los avances conseguidos en tan poco tiempo. En cultura, salud, educación, seguridad, urbanismo… en todos los ámbitos de actuación del Ayuntamiento hemos dedicado tiempo y esfuerzo a analizar las causas de las desigualdades, así como a diseñar estrategias y actuaciones para combatirlas desde la raíz.

Uno de los instrumentos más potentes para llenar de feminismo la institución han sido las herramientas propias del Ayuntamiento, como los presupuestos, la fiscalidad o la contratación. Las cláusulas de contratación de género, que obligan a las empresas que contratan con el Ayuntamiento de Barcelona a acabar con su brecha salarial e implementar planes de igualdad, empiezan a ofrecer resultados.

Seguir leyendo »

La ciutat de les cures

Molt es parla de la ciutat de les cures últimament. Es presenta com un nou paradigma però no sempre s'entén a què ens estem referint. Posar la vida al centre de les polítiques, què significa exactament? És una proposta feminista que es dirigeix exclusivament a les dones? Quines implicacions té? Com es concreta?

Una manera senzilla per a visualitzar la idea abstracta podria ser plantejar-nos les necessitats que es desprenen de la vida que fem, la nostra, la quotidiana, la de tots els dies. Aquesta part invisible que resta fora de l'espai productiu, des que ens llevem fins que ens anem a dormir. Podríem cridar l'exercici: "posar-li llum a la vida quotidiana". I llavors posar-la en valor, veure-la de front, assumir-la com la important. La part que sosté tota la resta. El verb tenir cura és el fonamental en aquesta equació i l'aportació de valor concret i real que hi ha en ell. Per això no es tracta només de dones sinó d'un model més humà i real per viure entre totes les persones.

Seguir leyendo »