eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Marc Pons

Conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern de les Illes Balears. Diputado en el Parlament de les Illes Balears por el grupo socialista.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3

Frente al cambio climático, nuestro cambio

Tenemos ante nosotros el mayor desafío al que nos vamos a enfrentar como sociedad. Un fenómeno global, universal y con algunos efectos ya irreversibles. Llevamos demasiado tiempo advirtiendo de la gravedad del problema sin afrontarlo de cara. Son necesarias soluciones a gran escala, sin duda, pero ese es un camino muy complejo y que exige una unidad de acción internacional que se vislumbra lejana. Y mientras, el cambio persiste, y el reloj corre. Y es aquí cuando desde la escala local asumimos el reto de actuar. Haciendo nuestras las palabras del ex secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, "no podemos permitirnos el lujo de la indecisión, las medidas a medias o los enfoques graduales. Nuestra meta debe ser una transformación".

Este es el objetivo que proponemos con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que ha aprobado el Parlamento balear. Articular medidas a escala local para mitigar los efectos del cambio, poniendo en valor el hecho insular y sentando las bases de un modelo económico más diversificado y alejado de la estacionalidad.

Seguir leyendo »