eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Olaya López Munuera

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UM, CM y periodista ocasional en eldiariomurcia

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 10

La Plataforma Pro Soterramiento reitera que no ha convocado ningún acto el día 7 de abril

El movimiento ciudadano que representa la  Plataforma Pro Soterramiento ha expresado a través de un comunicado en twitter que "como plataforma no apoyamos ni hemos convocado ningún acto para el día 7".

La aclaración del grupo se produce a raíz de las críticas recibidas por la convocatoria de una manifestación de la plataforma independentista catalana Omplim Murcia - Llenemos Murcia.

Seguir leyendo »

La PAH de Murcia critica el Plan Regional de Vivienda 2018-2021

La Coordinadora Regional de Plataformas de Afectados por la Hipoteca de Murcia ha criticado el nuevo Plan Regional de Vivienda para 2018-2021, dado a conocer el pasado 15 de marzo por el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, al consejero de Fomento, Pedro Rivera.

Este último fue el encargado de trasladar las decisiones de la Conferencia Sectorial a los empresarios, profesionales y colectivos del sector en Murcia el pasado 16 de marzo, en una reunión donde destacó la “vertiente social” del nuevo Plan.

Seguir leyendo »

Murcia se quita la Mordaza ante la Ley de Seguridad Ciudadana

Murcia se ha sumado esta tarde a la movilización en rechazo a la Ley Mordaza. La concentración ha comenzado a las 18.00 frente a la Delegación de Gobierno para protestar contra los “abusos” de la Ley de Seguridad Ciudadana -Ley Mordaza-, así como para pedir su derogación.

La marcha, convocada a nivel nacional por la plataforma ciudadana No Somos Delito, ha sido secundada por la Plataforma Pro-Soterramiento, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Murcia, la Coordinadora ONGD de la Región de Murcia, Greenpeace, Amnistía Internacional y las Marchas de la Dignidad.

Seguir leyendo »

La protesta por unas pensiones dignas desborda el centro de Murcia

Unas 10.000 personas se han manifestado esta mañana en Murcia y Cartagena para reivindicar unas pensiones dignas, protestar contra la subida del 0,25% por quinto año consecutivo y defender el sistema público de pensiones.

La protesta, que se ha sumado a las más de 150 concentraciones que hoy han tomado las calles de toda España, ha “desbordado los planes previstos” con la asistencia de 10.000 personas según la organización y la Policía Local.

Seguir leyendo »

El Gobierno multa a la concejala de Igualdad de Totana por una concentración espontánea contra la violencia machista

La Delegación del Gobierno en Murcia, dirigida por Francisco Bernabé, ha multado a la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Totana, Eulalia Moreno, con 150 euros por organizar una concentración contra la violencia machista.

La protesta tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, cuando diversos colectivos de mujeres convocaron una concentración en la puerta del Ayuntamiento que después prosiguió por las calles del municipio, informan en el Portal de Totana.

Seguir leyendo »

Una acequia bajo la pasarela del AVE pone en cuestión la seguridad de la obra

La Plataforma Pro Soterramiento ha solicitado al Fiscal Superior de Murcia que investigue la seguridad de las obras de la pasarela peatonal del AVE, ya que una acequia próxima a las zapatas que sustentan la estructura podría poner en riesgo su viabilidad.

Joaquín Contreras, portavoz de la plataforma, ha registrado un escrito ante la fiscalía donde señala que la acequia Rumiá o Junco alto, “podría discurrir muy próxima a las zapatas que van a sustentar la denominada ‘pasarela´ peatonal, en el Paso a nivel de Santiago el Mayor”.

Seguir leyendo »

Sanidad suspende el concierto con la clínica San José tras la muerte de un joven

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha decidido suspender todas las colaboraciones con la Clínica San José hasta que se esclarezca la supuesta negligencia médica que provocó la muerte de José Manuel, el joven de 29 años fallecido tras ser intervenido de un quiste del pie.

Así lo anunció Asensio López, gerente del SMS: “hemos decidido suspender todas las operaciones programadas en la Clínica San José, por lo que desde hoy ningún paciente será derivado hasta que no se aclare lo sucedido”, según recoge el periódico La Opinión.

Seguir leyendo »

Más de 50 colectivos reclaman una sanidad pública mejor para Murcia

Bajo el paraguas de la Marea Blanca, ayer salieron a la calle para denunciar el deterioro de la salud pública en Murcia más de cincuenta colectivos: universitarios, políticos, asociaciones, y sindicatos unidos una vez más bajo la reivindicación de un sistema sanitario mejor.

“Ha sido impresionante que hayamos podido conseguir que 54 colectivos entre ciudadanos, profesionales, sindicatos y partidos hayan salido a la calle a defender la sanidad pública”, valoraba Teresa Martín, presidenta de la Asociación de Usuarios de sanidad en la Región de Murcia.

Seguir leyendo »

El 30,7% de los murcianos están en riesgo de pobreza o exclusión social

La Red de Lucha contra la Pobreza (EAPN) junto con la Universidad de Murcia (UMU) y el apoyo económico del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) están desarrollando un estudio sobre las condiciones de vida de la población en riesgo de pobreza o exclusión social en la Región de Murcia.

El pasado 15 de febrero los representantes de cada institución presentaron la primera parte del informe, iniciado por el municipio de Murcia y que se extenderá durante los próximos meses al resto de localidades de la Región.

Seguir leyendo »

Un mural inspirado en “The Wall” conmemora la lucha Pro Soterramiento

Este fin de semana La compañía de Mario ha realizado una intervención artística en apoyo al movimiento Pro Soterramiento. La obra se sitúa en un edificio de la Plaza Maestro Manuel Susarte en Santiago el Mayor. 

La intervención consiste en un mural inspirado en el disco The Wall de Pink Floyd, concretamente, en la versión de la canción Another brick in the Wall, que los vecinos reinterpretaron el pasado 22 de septiembre a modo de protesta contra la llegada del AVE sin soterrar.

Seguir leyendo »