Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diputado de Vox carga contra Policía de Murcia y Guardia Civil por la bandera LGBTI+ en sus perfiles de Twitter

Luis Gestoso (Vox) hace el saludo militar en el Congreso

Olaya López Munuera

1

“Poner a la Guardia Civil la bandera de un lobby de extrema izquierda debía suponer el inmediato cese de toda su dirección general y del ministro”, así se posiciona Luis Gestoso, diputado de Vox en el Parlamento por Murcia, ante la actualización del perfil oficial de la Guardia Civil con la bandera LGBTI+ en Twitter.

La cuenta de la Benemérita modificó su foto de perfil el sábado a las 12:00, como muchos otros canales institucionales, para celebrar el Día del Orgullo. Los contenidos que conmemoran fechas señaladas como el Día Internacional de la Mujer, Contra la Prostitución, de los Trabajadores, contra la LGBTIfobia, la Mujer Rural o contra la Mutilación Genital son una práctica habitual en su comunicación a través de redes sociales entre recomendaciones, consejos y operaciones.

Horas más tarde, Gestoso cargó contra la cuenta oficial de la Policía de Murcia, que también adaptó su foto de perfil con los colores de la bandera LGBTI+, acusando a los “políticos progres” de obligar al cuerpo de seguridad a “poner la bandera de un lobby de extrema izquierda”, en el que también estaría incluido, según la postura de Gestoso, el alcalde de Murcia, José Ballesta, al que se refiere en el comunicado.

El perfil de la Policía de Murcia no ha contestado al político, al igual que el de la Guardia Civil, pero sí ha publicado, horas más tarde, un nuevo reconocimiento al Día del Orgullo.

Homofobia en Vox

A pesar de los intentos del líder del partido, Santiago Abascal, por blanquear el discurso homófobo de Vox, los ataques al colectivo se suceden desde que la formación comenzó su andadura.

En un comunicado publicado el ocho de julio de 2018, todavía vigente en su web, declaran que “Los actos del ”orgullo gay“ son una imposición ideológica, vulneran derechos de los vecinos, normativas municipales y se malversan bienes y dinero de titularidad pública”.

Otro de los ataques más sonados de Vox al colectivo LGBTI+, fue la publicación en sus redes sociales de un collage donde aparecía un sujeto con espada “luchando” contra varios símbolos, entre ellos, el icono de un fantasma con la bandera multicolor. En esa ocasión, múltiples usuarios se apropiaron del meme, que se ha convertido en un símbolo gay.

Pero la mayoría de los comentarios homófobos asociados a Vox provienen, como en el caso de Gestoso y las fuerzas de seguridad del estado, de sus miembros. Es el caso de Fernando Paz, número 1 de Vox por Albacete, que dijo en El Gato al Agua que “Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología”.

Francisco Serrano, otro cabeza de lista de Vox, en esta ocasión por Andalucía afirmó en Twitter que “Los homosexuales tienen pene y las lesbianas tienen vulva, y que no te engañen, que a todo el mundo le importa eso un carajo” en referencia al autobús de HazteOír.

Etiquetas
stats