Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un funcionario acaba en el hospital tras discutir con el exalcalde de Cartagena

José López dando un discurso en la puerta del Ayuntamiento de Cartagena

Olaya López Munuera

0

José López -exalcalde de Cartagena- y Vicente Pérez Zuleta -jefe de Infraestructuras del consistorio- han protagonizado un tenso altercado que ha terminado con el funcionario en el hospital con una crisis de ansiedad.

Este viernes López se presentó junto a dos concejales del partido Movimiento Ciudadano de Cartagena, Jesús Jiménez Gallo -presidente- y María José Soler, en el Edificio San Miguel para exigir al alto funcionario la entrega de un informe sobre una investigación que dirige el Ayuntamiento de Cartagena en relación al tratamiento y recogida de desechos en el vertedero del Gorguel, cuya publicación está prevista para el 10 de julio.

Ante la negativa de Pérez Zuleta y según testigos, el exalcalde lo amenazó con “hundir su carrera” y agredió físicamente con el casco de la moto y unas llaves, entre gritos y empujones que se escuchaban hasta fuera del edificio.

Fuentes de MC niegan los insultos, amenazas y agresiones; y denuncian que la acusación es una “cortina de humo para disipar la atención” porque “llevan un mes escondiéndonos los papeles”.

Tras el enfrentamiento, el técnico fue trasladado al hospital por una crisis de ansiedad mientras que los integrantes de MC se desplazaron a la Secretaría del Ayuntamiento para dar fe, mediante un escrito al que ha tenido acceso este medio, de que no se les ha facilitado la documentación. Por su parte, los servicios jurídicos municipales preparan una denuncia contra el portavoz por delitos de “atentado, amenazas y coacciones” hacia el funcionario.

El documento en discordia pertenece a una investigación del Ayuntamiento de Cartagena que, según publica hoy La Verdad, trata de esclarecer los motivos por los que siete camiones de FCC descargaron más de nueve toneladas de desechos, eludiendo el pago de 600.000 euros en tasas, cuando José López ya regentaba la alcaldía.

Intento de agresión y comentarios machistas

No es la primera vez que José López protagoniza una situación violenta: en noviembre de 2018, Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, decidió suspender un pleno municipal tras un enfrentamiento con el exalcalde, al que acusó de sostener una actitud “desafiante y violenta”, golpeando la mesa del pleno y la puerta de acceso, provocando que se sintiera “intimidada”.

En abril de 2018, insultó a la entonces consejera de Transparencia, Participación y Portavoz de la Comunidad y actual Vicealcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo, poniendo en duda que la diputada estuviera capacitada para presentarse a la alcaldía de Cartagena y acusando al PP de “vender esos programas del corazón, esas pelucas rubias con los labios bien pintados” refiriéndose a la política.

Etiquetas
stats