eldiario.es

9

Pablo Gómez Perpinyà

Portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea. Es licenciado en Ciencias Políticas y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y está especializado en Derecho Parlamentario por la Universidad Complutense.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Una victoria más allá de la izquierda

La investidura de Sánchez ha confirmado que la lista de tareas y objetivos del nuevo gobierno progresista es inmensa. Lo es por el momento histórico en el que nos encontramos: inmersos en una crisis ecológica determinada por la escasez de recursos, el calentamiento global y el colapso del modelo productivo y de consumo de las últimas décadas; pero también lo es por la urgencia de afrontar cambios profundos en las instituciones, que ya se están dando en la sociedad. Es preciso poner en marcha políticas integrales y transversales que aúnen el ecologismo, el feminismo y la justicia social; hay que reconstruir el acuerdo territorial, no solo en su vertiente plurinacional, sino también en el equilibrio entre la España urbana y la vaciada y el pacto intergeneracional.

El escaso margen por el que Sánchez ha logrado ser investido presidente impone a la sociedad civil la misión de empujar al Gobierno cuando sea necesario para garantizar el avance en derechos y libertades. Ese empuje popular será el motor trasero de muchos cambios, dándole especial responsabilidad a la cuarta ola feminista que por decisión y méritos propios ha hecho suya la histórica bandera emancipadora de este país. El feminismo popular en las calles puso en la agenda de los políticos sus reivindicaciones y, de abajo a arriba, serán ellas quienes ahora las transformen en políticas públicas y piedra angular de la batalla cultural contra el pasado.

Seguir leyendo »