eldiario.es

9

Patricia Horrillo

Experta en comunicación y redes sociales, sigo con mucho interés los movimientos sociales y culturales fuera y dentro de las pantallas. Me apasiona la tecnología y soy muy consciente de la brecha de género que también existe en este área. Considero necesario que las mujeres reivindiquemos y ocupemos nuestro papel en Wikipedia en donde no llegamos al 10% de editoras. Mis charlas y talleres están orientados a concienciar sobre la situación actual de invisibilización de las mujeres en éste y otros entornos digitales.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 13

Aplicaciones para ligar: ponme cuarto y mitad de carne y medio kilo de emoción

¿Qué puede hacer una mujer de 41 años para ligar en Madrid? Me siento un poco como Carrie Bradshow en uno de los capítulos de Sexo en Nueva York cuando me hago esta pregunta, pero os aseguro que no es un invent. Las personas solteras que vivimos en el gran monstruo que es la capital de España sabemos que, por una cuestión numérica, deberíamos poder encontrar hombres y mujeres con los que podamos encajar según lo que estemos buscando. De hecho, ahora disponemos de montones de aplicaciones para conocer gente nueva, rollos, amigos, amantes y hasta potenciales parejas. ¿Acaso no habéis oído hablar de Tinder, Badoo, Meetic, Adopta un tío, Ok Cupid, Lovoo…? La carta es cada vez más amplia. ¿Y el menú? El menú son nuestras carnes (y hasta corazones): la casquería física y emocional de hombres y mujeres dispuestas a mezclarse con el mejor aliño.

En este mercado se nos vende la idea de que "ahí fuera", en ese océano de internet, existe la persona con la que somos compatibles. En la publicidad de estas nuevas empresas cárnicas se nos muestran chicos y chicas estilosas y felices como en los anuncios de Coca-Cola de los años 80. Y nos cuentan que, seamos como seamos (heterosexuales, heteroflexibles, transexuales, homosexuales, bisexuales, sapiosexuales, demisexuales…) y sea lo que sea que busquemos (desde sexo esporádico a una relación tradicional), con una aplicación y desde la comodidad de nuestro dispositivo móvil lo podemos encontrar.

Seguir leyendo »