Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Sabas Martín

Sabas Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1954), es autor de más de cuarenta volúmenes de distintos géneros literarios, así como otras manifestaciones diversas de la escritura, entre ellas artículos y columnas de opinión, guiones audiovisuales o letras de canciones. Traducido a varios idiomas europeos, su literatura ha sido publicada en Alemania, Italia y Francia, así como en Latinoamérica. Fue Director del Teatro de Cámara del Círculo de Bellas Artes de Tenerife y del Teatro Experimental Universitario de Canarias. Su teatro de ha representado en Canarias, Venezuela y Argentina. Jefe de Redacción en RNE, ha sido también Adjunto a la Jefatura de Programas y Coordinador de Programas Especiales de Radio 3. En Radio 5 ejerció la crítica diaria en su programa Los libros. Textos suyos figuran en la discografía y el repertorio de diferentes compositores musicales, grupos de pop-rock y la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Ha obtenido, entre otros, los premios Julio Tovar (1977) y Tomás Morales (1989) de poesía, el Alfonso García-Ramos (1989) de novela, el Ángel Guimerá (1989) de teatro, el Caja de Ahorros de Tenerife (1974) de cuentos, el Atlántico (1992) de Literatura infantil, el Domingo Pérez Minik (2007) a la crítica cultural, y el Almendro de las Artes y las Letras (2010) en reconocimiento por su obra. Asimismo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le concedió el premio de crítica Acacia Uceta (2004).

Como periodista ha recibido por su labor los premios nacionales de periodismo radiofónico Justicia (1983) y Paz y Amigos de la Tierra (1984).

Es Académico Honorario de la Academia Canaria de la Lengua. 

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps