eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Sarah Bienzobas

Madrileña. Productora y fotógrafa. Marketiniana. Construyendo desde Podemos una apuesta para cambiar y ganar este país. Miembro del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 16

Ahora sí, podemos ganar Madrid

No era tarea fácil cuando hace un año decíamos que queríamos construir la herramienta de la gente y para la gente, no era fácil ni demostrarlo ni ponerlo en práctica. Y lo que era imposible era evitar las críticas, y cierta desconfianza en que fuéramos capaces de poner en marcha un proyecto para la mayoría social existente. Poco después pusimos sobre la mesa la clave: un método democrático para que decidiera la gente. Y entonces vino el proceso de la Asamblea Ciudadana, en la que participaron miles de personas y donde, después del debate de Vistalegre se eligieron los documentos político, organizativo y ético que hoy definen la organización. No hemos descubierto la pólvora, pero hicimos algo que ningún otro partido político se había atrevido a hacer con anterioridad, abriéndonos a la ciudadanía y constituyendo una organización potencialmente de todos y todas.

El 14 de febrero se cerró el proceso de constitución de Podemos con la elección de los órganos de las comunidades autónomas. A día de hoy, tras muchos meses de intenso proceso participativo, Podemos cuenta con órganos formales y con una estructura definida de funcionamiento a nivel estatal, autonómico y municipal.

Seguir leyendo »