eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Simon Manley

Embajador de Reino Unido en España.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

Por el futuro del planeta, apostemos por emisiones cero

El lecho del Mediterráneo convertido en un basurero. Un oso polar desesperado, saltando de un pequeño trozo de hielo a otro. El cielo que cubre nuestras capitales teñido de marrón grisáceo. Todos hemos visto estas imágenes o, si no, otras parecidas, que ponen de manifiesto cómo el medio ambiente está cambiando y la urgencia con la que debemos actuar antes de que sea irreversible.

El Reino Unido es muy consciente de la gravedad de la situación y por ello se acaba de comprometer a acabar con su contribución al cambio climático, eliminando sus emisiones de manera total para el año 2050. Cero emisiones de gases de efecto invernadero. Somos el primer país importante que asume este reto tan grande pero que estamos convencidos de que se puede conseguir, e invitamos a sumarse a todos los demás.

Seguir leyendo »

Libertad de prensa, libertad para todos

En un calendario atiborrado de días internacionales, el de hoy tiene una importancia especial para los medios de comunicación y los periodistas, pero no solo para ellos.

La libertad de prensa no pasa por un buen momento. El año pasado fue el peor del que se tienen registros en cuanto a violencia y abusos sufridos por periodistas. Al menos 80 fueron asesinados y, en más de la mitad de los casos, fueron el objetivo deliberado del ataque. Además, 348 han sido encarcelados y otros 60 fueron secuestrados, según los datos de Reporteros Sin Fronteras. Casi 1.000 periodistas y trabajadores de medios de comunicación han muerto en la última década, de los cuales el 93% eran periodistas locales. Nueve de cada diez casos siguen sin resolver, según la UNESCO.

Seguir leyendo »

Setenta años cuidando nuestra salud, ¡y que cumpla muchos más!

Hoy es un día muy especial. Lo es para mí como embajador del Reino Unido en España, pero también para los pacientes, profesionales y todos los que celebramos el 70 aniversario del National Health Service, el sistema sanitario público británico.

Este servicio nació tras la Segunda Guerra Mundial de un consenso social amplio con el objetivo de proporcionar atención sanitaria a todos los ciudadanos, independientemente de sus ingresos. Siete décadas después, se ha convertido en un sistema reconocido universalmente que emplea a más de un millón y medio de personas, y de ellos nada menos que el 10% del personal médico y el 7% del de enfermería son ciudadanos de la UE.

Seguir leyendo »

¿Qué está aportando el Reino Unido a la lucha contra el cambio climático?

Hoy termina la cumbre del clima en Marrakech. Estamos orgullosos de haber participado en la 22ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 22), en la que el Reino Unido ha tenido la oportunidad de reafirmar su compromiso con la lucha contra el cambio climático y demostrar que lo último en innovación puede ayudarnos a tener una economía sostenible baja en carbono.

Vivimos un momento de gran emoción, especialmente tras la reunión de París en diciembre de 2015 en la que se firmó el primer acuerdo sobre el clima que tiene alcance global. Fue un momento histórico, ya que 195 países se comprometieron a contener el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados y acordaron medidas para encarrilar la transición hacia modelos de desarrollo económico que protejan nuestro planeta. El Reino Unido está plenamente comprometido con el acuerdo de París y ya el pasado 7 de octubre puso en marcha los procedimientos para aprobar el acuerdo y permitir su ratificación. Se espera que el proceso termine antes de finales de año.

Seguir leyendo »