eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Teniente Kaffee

El Teniente Kaffee es un profesional de la Justicia que trabaja para el Estado, y un personaje de Ficción. En su primera condición, le interesa lo relacionado con las Leyes y con lo que sucede en los Tribunales. En su segunda condición, le llama profundamente la atención la Realidad, donde el bueno no suele ganar, ni quedarse con la chica. Sus opiniones sobre estos temas, aunque basadas en sus presuntos conocimientos jurídicos, son estrictamente personales e intransferibles.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3620

Vidas paralelas

Creo que ya van unas cuantas veces que les explico que, en Estados Unidos, quemar la bandera de las barras y estrellas es un acto avalado por el Tribunal Supremo, en una sentencia histórica. De hecho, una de las reivindicaciones tradicionales de la derecha más extrema del país es catalogar dicho acto como delito, y hasta la fecha no lo han conseguido.

Otro tanto sucede con lo opuesto: ondear con orgullo la bandera de la Confederación. Efectivamente, la enseña de las tropas sudistas, que luchaban contra la abolición de la esclavitud decretada por el presidente Abraham Lincoln, es hoy en día un símbolo filofascista de primer orden. Pero se encuentra amparado por la 1ª Enmienda de la Constitución, mientras no de lugar a promover actos de violencia por razón de discriminación racial. De hecho, el “discurso del odio”, una de las pocas excepciones a esta enmienda, nació como reacción jurídica a las expresiones que conllevaran incitación directa a la comisión de delitos. Como bien explicaba Gonzalo Boye, incluso las provocadoras manifestaciones de Charlottesville del año pasado estaban bajo ese paraguas.

Seguir leyendo »

No, no me he leído la sentencia

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos es “Los intocables de Elliott Ness”. Lo tiene prácticamente todo, salvo que es un campo de nabos machista, en el que la mujer queda reducida al papel de escoger el color de la cocina. Quizás sea un reflejo de la época que narra, y de la época en la que se filmó. En cualquier caso, está dirigida por un Brian de Palma en estado de gracia (esa escena de la escalera de la estación…), con guión de David Mamet, música de Ennio Morricone, un elenco de intérpretes de lujo… hasta el vestuario es de un por entonces semidesconocido modista, un tal Giorgio Armani. 

Tiene líneas de diálogo realmente gloriosas, como aquella en la que Sean Connery (Malone) le pregunta a Kevin Costner (Ness): 

Seguir leyendo »

Tiempos difíciles para el humor

Vivimos tiempos difíciles para el humor negro. Cualquier expresión jocosa que no sea estrictamente escrupulosa con los sentimientos de cualquier colectivo imaginable corre el riesgo de convertirse en fuente de acciones legales contra el que lo profiera. Fíjense cómo estará la cosa, que la propia distinción entre humor negro y humor blanco podría considerarse racista. Qué cosas.

Como ya saben, en cuestiones de libertad de expresión, me considero bastante decimonónico, por usar la terminología de un ilustre fiscal especializado en los delitos de discriminación y odio: o sea, que mi concepto de la misma se aproxima más a la 1ª Enmienda de la Constitución estadounidense y su interpretación, que a los vientos jurisprudenciales que soplan por aquí.

Seguir leyendo »

La maldición

Dice una antigua maldición china: “Te condeno a que vivas en tiempos interesantes”.

Aunque, quizás, no tenga tal origen, porque la primera vez que la oí (en realidad, la leí), fue en un cómic de Conan el Bárbaro. En tal caso, sería más apropiado decir que se trata de una leyenda de Khitai. 

Seguir leyendo »

La Huelga

Creo que no descubro ningún secreto si les cuento que el día 8 de marzo ha habido una huelga feminista. Es más, en determinados momentos he sufrido intoxicación informativa, ya que no veía otra cosa en los medios. Ni la victoria del Mundial de 2010 tuvo tal cobertura, por mencionar un tópico muy común. Y me alegro, de verdad. Creo firmemente en el feminismo como una manera de superar la desigualdad que todavía pervive.

Puede que a algunos les choque esta afirmación, pues algunos de mis artículos han ido contra ciertos mitos y medias verdades que pululan en las redes sobre esta cuestión. Es únicamente porque considero que una causa justa no puede ampararse en sandeces, y hay que contarlo todo, lo bueno y lo menos bueno.

Seguir leyendo »

El móvil del Supremo

Tengo una muy buena amiga, fiscal por circunstancias de la vida, a la que le encanta la película Un ciudadano ejemplar. Sobre todo, porque es ficción mainstream, en la que los buenos al final siempre ganan, y tal. Sin embargo, es una película en la que los trabajadores de la Justicia no salen especialmente bien parados, y no por falta de fidelidad del retrato, precisamente. El protagonista, Jamie Foxx, interpreta a un ambicioso ayudante de fiscal de distrito, que pacta una conformidad rápida en un caso de doble asesinato con violación. Ya saben, esos casos en los que, en España, la pena de prisión permanente revisable se consideraría inhumana y degradante. El resultado de dicha conformidad, forzada por lo endeble de las pruebas, es que el cómplice paga con pena de muerte, traicionado por el autor principal, quien se libra con una pena menor al inculpar a su socio. Por suerte, se trata de ficción

En España, dicha conformidad sería imposible, ya que no se puede alcanzar en penas superiores a seis años de prisión. Por eso, los juicios de asesinato, o violación, hay que celebrarlos, aunque el culpable haya confesado desde el minuto 1. Aunque eso signifique que las víctimas tengan que revivir el calvario del delito en el juicio. Al parecer, los fiscales y los abogados no son mayorcitos para pactar una conformidad por encima de dicha cifra, y hay que tutelarles. 

Seguir leyendo »

Móvil con cámara (detrás)

Mientras escribo, todavía colea el escándalo de uno de los consellers de la Generalitat que están de visita turística en Bruselas, mientras les espera una requisitoria ante el Tribunal Supremo.

Toni Comín, que así se llama el premio Nobel, al parecer es usuario de una sofisticada aplicación llamada Signal. Lo que hace ésta es sustituir el envío de SMS por mensajes cifrados, que ni SITEL sería capaz de descifrar, ya que éste sólo es una conexión a lo que pasa en claro por las redes de las operadoras de telefonía. Igualmente, proporciona cifrado para conversaciones telefónicas y videollamadas, en una capa adicional al cifrado 4G, por lo que sería invulnerable también al sistema de escuchas telefónicas autorizadas por orden judicial.

Seguir leyendo »

Rulo y el pederasta

“Tiene derecho a un abogado. Si no puede pagarlo, se le asignará uno de oficio”. Habremos oído esta frase en más de cien películas. De hecho, cada vez que un policía norteamericano de ficción detiene al malo, le suelta la perorata completa, que comienza con esto: “Tiene derecho a guardar silencio, si renuncia a este derecho, todo cuanto diga podrá ser utilizado en su contra ante un tribunal”.

El texto completo se conoce, en doctrina jurídica estadounidense, como “Miranda Warning”. El término hace referencia al caso Miranda vs. Arizona, un juicio de 1963, en la que el acusado, Ernesto Miranda, fue condenado por secuestro y violación. La única prueba fue su confesión ante la policía, que no le había advertido previamente de su derecho a no declarar y no confesarse culpable. Una vez asesorado por un abogado, recurrió la sentencia condenatoria, y en 1966, en un histórico fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, se declaró nulo el juicio por ésta infracción procesal. 

Seguir leyendo »

Lo siento, Diana

Esta semanas anteriores, me ha sucedido un hecho muy curioso. Un abogado penalista con unos cuantos miles de seguidores en Twitter rescató un viejo artículo mío, en el que analizaba la polémica de las denuncias falsas. Sobre todo, el absurdo de arrojarse a la cabeza estadísticas que no están para eso, y que no determinan lo que realmente queremos saber. Al principio, me sentí halagado, porque el número de interacciones era elevadísimo. Entonces, empecé a analizar algunos mensajes y perfiles de los que retuiteaban o le daban a “me gusta”, y me encontré con que mi texto era usado por algunos como ariete contra el feminismo, cuando mi intención era bien lejana de ese objetivo. El feminismo es una causa tan justa que merece ser apoyada por la verdad, con todos los datos, y dejar fuera los sesgos que, aunque parezcan arrimar el ascua a la sardina correcta, acaban quemándola.

Y de repente, el bombazo: aparece el cuerpo de Diana Quer. ¿Recuerdan? La atractiva joven que desapareció hace casi dos años en A Pobra do Caramiñal, un pueblecito de Galicia, donde su adinerada familia tenía una segunda residencia. 

Seguir leyendo »

Manadas y jaurías

Mientras escribo estas líneas, está pendiente de dictarse la sentencia sobre los hechos cometidos por el grupo autodenominado “La manada”, en los San Fermines de 2016. Se han escrito ríos de tinta sobre agresiones sexuales, machismo y todo lo que rodea a un fenómeno horrible, pero de momento inseparable de la sociedad en la que vivimos.

Mientras tanto, allende los mares, un grupo de actrices, algunas de ellas auténticas estrellas del firmamento cinematográfico, han alzado la voz para poner el foco sobre un sujeto casi omnipotente en Hollywood: Harvey Weinstein. “Mr. Tijeras”, le apodaban, por su tendencia a recortar o alargar el metraje de las creaciones originales de los cineastas. Es una anécdota conocida que Martin Scorsese salió hecho un paño de lágrimas tras la reunión para decidir el montaje final de “Gangs of New York”, la obra magna que llevaba años planificando, o que a Tarantino le obligó a alargar hasta el paroxismo de dos películas la excesiva “Kill Bill”. Viendo lo que surge ahora a la luz, quizás la tijera hubiera debido aplicársela el susodicho en cierta parte de su anatomía, y nos hubiéramos ahorrado disgustos.

Seguir leyendo »

  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #28 Al principio y al final, defiendo que hacer chistes soeces, ofensivos o comentarios despreciables, como la comparación con ese columnista abominable que usted se permite, no debe ser perseguido ni amenazado por el Derecho. Mucho menos en su vertiente penal. Punto. Fin del argumento. Al principio y al final, digo que si te ríes de quien no puede defenderse por sí mismo, debes esperar que en cualquier momento alguien recoja el guante y, metafórica, retórica y argumentativamente, te cruce la cara con él.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #27 Creo que me confunde con los difuntos Luis Sánchez Pollack y José Luis Coll, "Tip y Coll", que eran los que siempre prometían hablar del Gobierno al día siguiente. En cuanto a "estar en nómina", tiene exactamente la misma idea que con lo de filtrar "cosas" de juicios. O sea, ni la más repajolera.

  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #26 Como le decía a otro comentarista, soy (o al menos, era) fan de Quequé. Y a Broncano le escuchaba mucho en "Yu, no te pierdas nada". Soy el primero que ha defendido el derecho a que los límites del humor no se vean coartados por el Derecho Penal, y es lo primero y lo último que digo en este artículo. Ahora bien, por las mismas razones, defiendo que quien a hierro mata, a hierro muere. Si te gusta repartir estopa, cuando te toque recibir a ti, simplemente te aguantas. Efectivamente, expresiones como la que menciona tiran a rancio. Tendría que ver un juicio un día de estos, el "ranciómetro" le iba a petar. Los juristas somos mucho de eso.

  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #25 No, no, libertad de expresión para todos. Incluso para las víctimas de ETA que quieran ciscarse en los muertos de quienes jalean y aplauden a sus asesinos. ¿Amenazas de partir bocas? ¿Por quién, por un personaje de ficción? Me temo que usted y yo no fumamos de lo mismo.

  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #24 Vaya, veo que ha captado la esencia del artículo: hacer exactamente lo mismo que critico. Se llama "animus retorquendi", o sea, la intención de devolver la ofensa en los mismos términos. Creo que es algo bastante más sano que ir a un juzgado a interponer una querella, ¿no? En cuanto a mis confusiones entre el Asperger y el Autismo, son básicamente las mismas que la Asociación Norteamericana de Psiquiatría, que llevan metiendo y sacando del mismo saco ambos trastornos en las distintas versiones del DSM desde hace décadas. Y no tiene por qué creerme a mí, que no soy ningún hombre del Renacimiento que toque todos los palos, si no a alguien como Joaquín Fuentes Biggi http://www.policlinicagipuzkoa.com/joaquin-fuentes-recibe-el-premio-george-tarjan-del-2017-que-concede-la-asociacion-norteamericana-de-psiquiatria-infantil/, quien sabe de esto más que usted, que yo y que prácticamente cualquier persona del puñetero planeta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #23 Javier Pérez Royo ha redactado tantas sentencias o escritos de acusación como yo guiones de Hollywood. Ya he comentado por aquí algunas de sus ocurrencias de bombero retirado, o más bien, de egresado de Hogwards, la facultad de derecho mágico que me inventé para un artículo. Estar protegido por la libertad de cátedra parece que da licencia para desbarrar. En cuanto a Elisa Beni, me encantan la mayoría de sus artículos. Y conoce bien el paño del que habla. No tengo por qué duplicar lo que dice o meterme en los mismos jardines que ella.

  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #22 ¡Anda, la falacia de autoridad "por poderes"! Creo que es la primera vez que la veo. Ah, no: https://www.eldiario.es/rastreador/Rajoy-desigualdad-mentores-ideologicos-pasado_6_232786746.html, ya sabía yo que me sonaba de algo. Ser hijo de un catedrático no te garantiza nada. Por otro lado, la primera noticia que tuve del asunto fue cuando mi pareja me dijo: "Oye, ¿tú no eras superfan de un tal Quequé? Pues mira lo que ha dicho". Y ya casi para terminar, HE estado en ese estudio. Y si se fija bien en el vídeo, verá que Broncano tiene un portátil delante, y Quequé un tablet. ¿Se dedican a jugar al "Frozen Free Fall" o tienen un guión? La última, de verdad: un sobrepeso cercano a la obesidad mórbida no es exactamente "ser una mole". En cualquier caso, si yo hubiera insultado al hijo de alguien capaz de nadar una milla náutica en mar abierto, a un ritmo de paso de 1'40" por cada 100 metros, igual sí que sentiría un poco de respeto en su presencia. Es un fenómeno natural cuando se rompe la distancia de pantalla, esa que hace que mucha gente se permita ciertas libertades. Pasa constantemente, sin necesidad de que haya violencia: https://www.youtube.com/watch?v=zP5CQ-Mv1yM

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    La Huelga

    #4 Falacia "ad hominem", definición gráfica.

  • ¡Protesto señoría!

    Fallecimientos

    #9 Estimado comentarista: Anders Breivik es exactamente el ejemplo contrario de su argumento. Transcurridos esos 21 años, es sometido a una vista en la que si el Estado demuestra que no está reinsertado, puede prorrogar la condena otros diez años, y así a perpetuidad. De hecho, le dedique un artículo hace años, como epítome de contrario que representa la nuestra, en la que debe ser el reo quien acredite su reinserción.

  • ¡Protesto señoría!

    Por el mar corren las liebres

    #8 No, no y no. Lo que no es ni medio normal es que un fiscal medio, de los de tropa, necesite una aplicación llamada "hipervisor" o algo similar, para ver documentos; LexNET para recibir notificicaciones, una aplicación de Fiscalía para introducir sus propios escritos (y sobre todo, para generar estadísticas, aunque luego estén obligados a presentar "estadillos" de productividad rellenados personalmente) y otra para controlar lo que hace el juzgado. Cuatro aplicaciones distintas, CUATRO. Y que además, funcionan como la innombrable canción de Luis Fonsi, y eso cuando no se cuelgan y te dejan con el trabajo a medio hacer. Por no hablar de que recemos para que en el sistema estén TODOS los documentos del procedimiento, y no vaya a resultar que alguien se olvidó de escanear uno fundamental... Es un despropósito, mal ideado y peor ejecutado.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    Podemos ya tiene líderes locales en Euskadi

    #2 deja ya tu rollo de tonterías varias, y tu racismo y xenofobia contra los inmigrantes. y deja también de mentir que se te coje antes a ti que a un cojo, como cuando soltaste el otro día que fernando el magno era vascoparlante (pero cuando se te pidió que indicaras qué documento, códice, fuiste incapaz de decir nada), o como lo que dices ahora de que: "tal y como se reconoce en su ficha técnica sólo se realizan entrevistas en DOS municipios, en Gasteiz y otro. eligiendo para ello los municipios donde el españolismo obtiene mejores resultados." a ver, ¿¿¿¿¿cuáles son esos dos municipios donde el españolismo obtiene mejores resultados???? no hace falta ni que respondas. es obvio que una vez más te lo acabas de inventar y que no tienes ni puta idea de en qué municipios concretos se han hecho las entrevistas, ni si son de mayoría nacionalista o no nacionalista, pero que tienes que seguir con tu estrategia de troll publicando el mismo mensaje en todas las noticias evidenciando lo nerviositos que os habéis puesto la casta abertzale con la irrupción de podemos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • ¡Protesto señoría!

    Precios y libertades

    #1 Genial y valiente. No se lleva esta temporada otoño-invierno tanta racionalidad. Parece que el enfado con todo en ocasiones nos hace perder la perspectiva y artículos como éste nos ayudan a situarnos de nuevo. Gracias por el atrevimiento.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Precios y libertades

    #2 Sin duda así es Teniente, no obstante convendrá conmigo en que, no pocas veces, el exceso de celo de los uniformados, molesta y distorsiona situaciones totalmente normales. Por no referirme a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, o como se llame la cosa, en virtud de la cual el simple hecho de fotografiar la paliza del uniformado a un joven indefenso, te convierte en delincuente ipso facto y multado con cantidades que ofenden la razón más obnubilada. A mi personalmente no me preocupan los controles que puedan hacerme, soy transparente, pero si me acojona el que un guardia, la autoridad, por la razón que se le pase por la cabeza en un momento determinado, cometa conmigo una felonía sin derecho a réplica. Porque en una situación así ¿qué mecanismo de defensa me queda a mi. Voy a poner una denuncia al juzgado de guardia. Se admitiría esa denuncia?...me temo que no ¿verdad? pues eso.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Informes, mentiras y metadatos

    #2 Teniente, tiene usted la virtud de relatar unos hechos que deberían provocar en cualquier ciudadano de este país las ganas de protagonizar "Un día de furia" y que en cambio lo que provoquen sea una sonrisa. La sonrisa del payaso, eso si.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    El coronel no tiene quien legisle

    #6 Asambleas y biodanza... Qué grande. :D Aparte del chascarrillo, hay en estas materias muchos tocapicazos presuntamente progres que se plasman a la larga en no cambiar las estructuras o incluso en ir a peor, como ha pasado con los del PSOE en muchas materias de justicia, interior y defensa. Porque en efecto, mucha reinserción pero al final masificación y leyes muy duras. Y patada en la puerta y represión (De la cal viva no hablemos). Y mil problemas sin afrontar. Yo soy muy, muy, de izquierdas pero me revienta la hipocresía. Las penas no son para rehabilitar, son para castigar y, cuando se pueda, rehabilitar. Con otros temas pasa factura también. La valla de Melilla es un desastre humanitario, cierto. Y hay que cumplir las leyes españolas e internacionales sin peros. Y tomar medidas de todo tipo. Pero cuando los derechistas , con mala baba y buen ojo espetan: "Entonces qué abrimos todas las fronteras de par en par?" No se puede silbar y mirar a otro lado. Con esas actitudes la izquierda o no gobierna o cuando llega hace lo que los otros, básicamente. Perdón por la deriva, ya se que el artículo tiene más calado.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    El coronel no tiene quien legisle

    #26 Mi teniente, hoy se ha colado en el blog algo de basura. Habitualmente solemos estar bastante tranquilos. Lástima.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    El hundimiento

    #18 Jueces y fiscales sí se están moviendo pero de momento ha tenido poca repercusión en los medios (hay temas de los que no interesa que se hable) pero es muy importante que la ciudadanía sepamos la que se nos viene encima y seamos conscientes de que esto va a implicar el desmoronamiento del estado de derecho. De momento, todas asociaciones de jueces (excepto la conservadora) y todas las de fiscales han presentado un escrito común pidiendo el aplazamiento de la entrada en vigor de la supuesta ley de "agilización de la justicia" hasta que no se proporcionen los medios para poder cumplirla. Puedes leerlo aquí http://www.confilegal.com/noticias/jueces-fiscales-solicitan-suspension-lecrim-15102015-1106

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    El hundimiento

    #21 Teniente Kaffeee era el nombre del personaje de Tom Cruise en la película "Algunos hombres buenos". Un joven teniente del cuerpo jurídico de la US-Navy que se juega su carrera para hacer prevalecer la verdad y poner en su sitio a unos cuantos militarotes fachorros, uno de los cuales es el USMC Coronel Jessep, con un acojonante Jack Nicholson (para no perderse su discurso "¡Tú no puedes encajar la verdad!" ("You can't handle the truth"). Una gran película, "Algunos hombres buenos" ("A few good men") y un gran personaje el teniente Kaffee que asume un joven Tom Cruise, en una de las interpretaciones más solventes de su carrera, al menos para mi gusto como espectador.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Reflexionando, que es gerundio

    #20 Sobre lo de la oposición exclusivamente memorística, no estoy del todo de acuerdo. Se ve jurisprudencia, hay que hacer test, relacionar temas, en ocasiones ampliarlos y reformarlos a menudo, hay que intentar perfeccionar la oratoria, eliminar tics o redundancias en el cante, etc. A mi la oposición me ha dado temple, paciencia, una gran capacidad de sacrificio, de trabajo, una gran resilencia, mucha humildad y muchas cosas muy valiosas. Nadie haya opositado vuelve a ser la misma persona y eso lo sabemos los que estamos aquí. Y eso se nota frente a los de libre designación. Y lo de la psique lo traemos de serie, "jugarse" los mejores años de tu vida a cambio de poco sueldo, mucho trabajo, y una probabilidad de éxito inferior a un 3% es de estar un poco "loco" Para mí la mejor alternativa sería algo aproximado al sistema alemán. No sé si es algo parecido a lo que se refiere de empezar las oposiciones en la escuela. Por lo que sé, la universidad acaba con una reválida y la gente sale formada, no como aquí. Y luego hay unos exámenes del estado con unos tests, ejercicios prácticos y un oral y 2 años de prácticas. Y se elige entre juez, fiscal o abogado. Quizás no es tan distinto en sí, sino más práctico y sobretodo que no perjudica tanto al opositor que no aprueba. Pero es que hay muchas cosas que yo veo imposible implantar en España sin cambiar muchas cosas y además aquí siempre ha habido unas ansias de politizar, controlar y colocar a jueces a dedo (y no siempre de reconocido prestigio) que no lo hay en otros países.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Mi disco me lo borraron

    #6 http://www.boe.es/boe/dias/2013/10/29/pdfs/BOE-A-2013-11320.pdf Eliminan las becas Erasmus para los NO BENEFICIARIOS de beca general en 2012. Lo dicen ahora, en el BOE del 29-10-2013, cuando los estudiantes llevan 2 meses estudiando fuera y esperando el primer pago de la beca. NADIE HA INFORMADO, parece que este tema de la LEY WERT no interesa o nadie se ha enterado. #ErasmusRIP

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    Comuniones forzosas y ruedas de molino

    #8 Que imagen de un país con una justicia ultramontana aún, religión y justicia, política y miembros del Opus. Decididamente no hubo transición y si la hubo fue un remedo mal hecho.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Podemos ya tiene líderes locales en Euskadi

    #1 era de esperar que personajes como igor marin, españolista que viene a este medio de la cope, le siga el juego al españolista francisco llera y su manipulado euskobarometro. una vez mas, y resumiendo: - el euskobarometro presentado tiene SOLO 600 entrevistas. - existe otra encuesta con 2500 entrevistas en la que el resultado es diametralmente diferente y favorable al nacionalismo vasco - el problema no sólo esta en las 600 entrevistas, sino en como se eligen. en ARABA por ejemplo y tal y como se reconoce en su ficha técnica sólo se realizan entrevistas en DOS municipios, en Gasteiz y otro. eligiendo para ello los municipios donde el españolismo obtiene mejores resultados. (no olvidemos que en Gasteiz según el CIS el 65% de su población es inmigrante española) - tan difícil es ver los resultados de las EUROPEAS de 2014 en las que PODEMOS se presentaba por primera vez y comprobar de que sector obtiene sus votos? resultado, 1ª fuerza en Araba EHBildu, 2ª fuerza PNV, y el 9% de podemos deja a PP y PSOE como 3ª y 4ª -------- EH BILDU 20759 19.53 % PNV 18235 17.16 % PP 16978 15.97 % PSOE 16115 15.16 % PODEMOS 9433 8.87 % http://resultados.elpais.com/elecciones/2014/europeas/14/01.html ------ igor marin, en la cope este tipo de manipulaciones colaban debido al limitado nivel intelectual de los fieles oyentes .... pero aquí, solo te creerán los fachillas que pululan para dar la nota. --- pd. es muy triste que en el diario.es se haya colado el fascismo español creando su "diarionorte" con las versiones CAPV y CFN. (con honrosas excepciones para dar color) se ha colado? o es razón de estado? ya lo decía aquel ... lo mas parecido a un español de derechas es un español de izquierdas

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Podemos ya tiene líderes locales en Euskadi

    #3 nerviosos? jajaja estamos encantados 1- puede suponer el fin del bipartidismo entre la extrema derecha (PP) y la derecha (PSOE) 2- supone un gran paso hacia la democracia para el estado español 3- la condición de demócrata de este partido (a diferencia de PP y PSOE) le hace favorable a los derechos humanos, incluido el derecho a la libre determinación (por ahora, ya se vera cuando alcancen el gobierno) 4- y supone dividir el voto españolista en una opción mas, lo cual es positivo para nosotros nerviosos? a PODEMOS le deseo el mejor resultado posible, incluso que gane las elecciones al parlamento español dicho esto, es gracioso lo acojonados que estáis los fachas, por un lado criticáis a podemos, y por otro queréis que los independentistas sean los que se pasen al españolismo mediante podemos jajaja ve y mira los resultados de las europeas, y mira de donde salen los votos de podemos jajaja conozco a gente que voto UPN y PSN en las anteriores elecciones, y ahora dicen que van a votar PODEMOS. sin embargo, no conozco a nadie que votase BILDU en las anteriores elecciones y que se plantee siquiera la opción de podemos, jajaja ilusos --------------------------- ELECCIONES EUROPEAS 2014 --------------------------- Votos por partidos en Araba PARTIDO VOTOS % -------------------------------------------- EH BILDU 20759 19.53 % PNV 18235 17.16 % PP 16978 15.97 % PSOE 16115 15.16 % PODEMOS 9433 8.87 % --------------------------- Votos por partidos en Bizkaia PARTIDO VOTOS % -------------------------------------------- PNV 131915 31.72 % EH BILDU 82563 19.85 % PSOE 56355 13.55 % PP 41820 10.05 % PODEMOS 27918 6.71 % --------------------------- Votos por partidos en Gipuzkoa PARTIDO VOTOS % -------------------------------------------- EH BILDU 73765 31.24 % PNV 58001 24.56 % PSOE 32045 13.57 % PP 18678 7.91 % PODEMOS 15035 6.36 % --------- y ahora, compáralo con los resultados de las anteriores elecciones. de donde salen los votos de PODEMOS? por que tiene mayor % en Araba?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La Justicia investiga la amnistía que Hacienda otorgó en 2010 a los evasores de la lista Falciani

    #7 HACIENDA APESTA IGUAL QUE LOS PARTIDOS POLITICOS ,VER NEGOCIARAN JUNTOS, MAFIOSEARAN IGUAL QUE LA CASTA DE HOMBRES PODEROSOS ,COMO LOS DE LA LISTA FALCIANI !!!! LOS FISCALES ALGUNOS ,COMO EL HORRACH EN VEZ DE HACER SU TRABAJO ,QUE ES ,HACER RESPETAR LO JUSTO,LO LEGAL, LES PUEDE EL DINERO FACIL , LO CUAL BUSCAN DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA ""LEGALMENTE "" USANDO UNA CONSTITUCIÓN ARCAÍCA , DE LA CUAL EL MISMO RAJOY DICE QUE NO QUIERE CAMBIAS, ACTUALIZAR ETC.... EXCEPTO PARA LA LEY MORDAZA , Y LOS ATENTADOS !!! ALLI SI QUE SE DIERON PRISA EN RETOCAR, ACTUALIZAR, ENDURECER !!!! -----PERO CONTRA LA CORRUPCÍON .........SEGUIMOS IGUAL , ROBAN CIEN , SOLO PAGA UNO !!! ESO MUESTRA QUE EN REALIDAD EL PRESIDENTE EN SI APESTA , SU PARTIDO TAMBIEN. OPACIDAD TOTAL ....... MIRAR SINO MONTORO AHORA 3 AÑOS DESPUES CON LA LISTA FALCIANI !!!! GENTUZA ASQUEROSA !!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    Todólogos por obligación

    #6 resulta gratificante ver cómo existen personas que quieren hacer bien su trabajo y luchan por proveerse de herramientas. estás sesudas discusiones en torno a ¿curiosas? prácticas abortivas entre joviales camaradas y buena mesa... más aun dado que mi experiencia y -me consta que- no solo mi experiencia, me sitúa delante de un poder judicial consentidor y miserable, que gusta de su nómina, su parsimonia y su ego. gracias entonces.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    Todólogos por obligación

    #7 consentidor... del ejecutivo. perdón.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Pueden?

    #5 Amigo Teniente Kaffee, hoy lamento ponerte una objección a lo que escribes, pues la nómina de los magistrados y jueces. No la abona el CGPJ como señalas, pues las abona centralizadamente el Ministerio de Justicia. Lo hecho por el Presidente del TSJ de Madrid, bajo mi modesto punto de vista es un buen error, subsanable, pero error. Y los errores en estas cosas, como en otras, tienen que tener siempre una sanción. La cosa es medirlo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Pueden?

    #6 Pues tengo que decir, habiéndome dedicado como informático a esto que se explica aquí, que en ninguna empresa pública o privada que yo conozca se cobra por ayudar a definir una aplicación informática que se va a implantar en tu organización. El caso que aquí se describe no entiendo por qué debe ser una excepción. Si supone una carga extra de trabajo muy importante lo que se hace es rebajar temporalmente la dedicación a las tareas habituales, pero insisto, NUNCA se remunera. Ahora bien, ayudar a definir un producto, es decir, una aplicación informática que se podrá vender a diversas empresas, es otra cosa. Eso es un trabajo que va mucho más allá de la organización para la que trabajas y que por lo tanto se debe remunerar y además muy bien pues tiene un gran valor para el fabricante de esa aplicación. En cualquiera de las dos situaciones descritas los jueves han visto comprometida su imparcialidad ya que de un modo u otro se ha establecido un vínculo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Pueden?

    #7 Pues a mi, como informático, me parece que hay algo muy raro en todo esto. ¿ Por qué precisamente un juez instructor ? Los que mejor conocen los vericuetos de nuestro destartalado sistema judicial (y el trabajo "sucio"/repetitivo ), que es el que precisamente interesa automatizar, son los secretarios judiciales y personal de administración. Un juez sabe de jurisdicción.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    El coronel no tiene quien legisle

    #14 Suscribo tu comentario. Este tipo es de esos que carecen de empatía humana, y se le nota añoranza de la "placidez" del régimen totalitario.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • ¡Protesto señoría!

    El coronel no tiene quien legisle

    #25 Teniente, cuelgue el uniforme, hágase la tonsura y pida asilo en La Gaceta y 13TV

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    Cuando "Cuéntame" nos alcance

    #6 El seudónimo ya te delató "teniente", ya que la justicia militar es a la Justicia, lo que la música militar es a la Música. Va quedando claro que para ti, los derechos humanos son izquierda radical, la cadena perpetua es izquierda moderada y los campos de exterminio son centro. Este Código Penal es "justiciero", en un país que está entre los que menos se delinque en Europa, pero que encabeza la lista de países con más ciudadanos presos. Argumentar, basándose en casos excepcionales es aberrante. EE.UU. cuenta con pena de muerte en la mayoría de Estados, sin que les sirva para bajar el número de asesinatos. Firmar un pacto PP PSOE para ayudar a las familias con problemas hubiera sido irresponsable cuando lo urgente era lo de la cadena perpetua. Los Gürtel y los ERE dando lecciones de legalidad.... es algo que se hace insoportable. Como dijo Lesmes, en España se sigue apretando al robagallinas, y el nuevo Código Penal hace más hincapié en ello. Nostradamus nos advirtió de muchos desastres, pero de que al frente del Gobierno de España un bobo solemne sería sustituido por un solemne bobo era imposible de imaginar. El día que se trató sobre la obra de Concepción Arenal, faltaste a clase y tan siquiera pediste los apuntes. Continuas transmitiendo en este medio pensamientos filo-fascistas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Abogado o fiscal?

    #6 es eternecedor verle a usted apelar en cada artículo a la sacrosanta jerarquía y a la -màs aun santa- normativa, a su propio ingenio y picardía. pero yo sé bien lo que hay y aquí se juega. usted juega.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    La vergüenza

    #12 Vaya bajada de pantalones. Este Kaffee de hoy es de los que te hacen ir corriendo al baño con retortijones.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    La pierna rota de la democracia

    #2 Erial de leguleyos. Casta parásita.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #21 Vaya, el cinéfilo Teniente Kaffee la emprende con unos humoristas en esta tribuna desde la que nos distraía con anécdotas del derecho anglosajón allende los mares. Siempre prometía que en su próximo artículo nos hablaría del Gobierno, del de aquí, del sobrecogedor. Pero se ve que le faltan redaños. Como he leído en un comentario, con Pérez Royo y Elisa Beni (estos si se mojan) escribiendo en este medio, no entiendo que Escolar le mantenga en nómina, a no ser que le filtre noticias de los juzgados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0