eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Teniente Kaffee

El Teniente Kaffee es un profesional de la Justicia que trabaja para el Estado, y un personaje de Ficción. En su primera condición, le interesa lo relacionado con las Leyes y con lo que sucede en los Tribunales. En su segunda condición, le llama profundamente la atención la Realidad, donde el bueno no suele ganar, ni quedarse con la chica. Sus opiniones sobre estos temas, aunque basadas en sus presuntos conocimientos jurídicos, son estrictamente personales e intransferibles.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3809

Tres años después: crónica de un desastre judicial anunciado

Fue una de las reivindicaciones de la pasada huelga de jueces y fiscales del 19 de noviembre. Particularmente, por parte de los fiscales, ya que mayoritariamente sufren mucho más sus efectos, al tratarse de un cuerpo especializado fundamentalmente en el campo penal. De los jueces, sólo los de ese orden sufren sus efectos, y de entre ellos, únicamente los de instrucción, por lo que el porcentaje de afectados directamente disminuye.

Estamos hablando, como pueden imaginar, del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según su redacción introducida por Ley 41/2015, de 5 de octubre. Sin duda, una de las muestras más palpables del nefasto legado que dejó El Pacificador al frente de la cartera de Justicia.

Seguir leyendo »

El abuso y la perspectiva de género

A veces, cuando leo las opiniones sobre determinadas resoluciones judiciales, me dan ganas de contestar lo primero que me viene a las teclas. Luego, se me pasa el calentón, y procuro no meterme en más jardines.

No obstante, hay conflictos entre el lenguaje legal y el coloquial, que llevan a profundos desencuentros entre la Administración de Justicia y la ciudadanía. Conflictos que, muchas veces, son aprovechados por el o la  demagogo/a de turno para arrimar el ascua a su sardina, inconsciente del fuego que está avivando. El de la muchedumbre que acaba asando vivos a dos hombres inocentes por un bulo en WhatsApp, por ejemplo.

Seguir leyendo »

Magnicidio

Una de las cosas que más me impactó del juicio contra César Strawberry, frontman del grupo DefConDos, fue que se debiese a cuatro comentarios en redes sociales, de un alcance más bien limitado. Sobre todo, cuando su carrera está plagada de letras incendiarias, con un punto de sarcasmo que les diferencia de simples aficionados a calumniar rimando. Y no miro a Bruselas.

Un ejemplo perfecto era el tema Magnicidio, incluido en su LP Armas p’al pueblo, que también sirvió de banda sonora para el debut como director del aclamado Alex de la Iglesia, Acción Mutante. En el corte en cuestión, una de las estrofas declama, literalmente: 

Seguir leyendo »

¿Razones para una huelga?

El próximo día 19 de noviembre, diversas asociaciones de jueces y fiscales han decidido que irán a la huelga. Después que se negara repetidamente la existencia de ese derecho, hasta que algún cráneo privilegiado del Ministerio de Justicia en el anterior Gobierno la reconoció indirectamente (cuando te tiran para atrás una notificación por estar fuera de plazo, por ejemplo), parece ser que los togados le han cogido afición.

Pues no. La cuestión principal es que las cosas siguen básicamente igual que con el anterior titular de la cartera, cuyo nombre no volveré a pronunciar aquí. No porque me hayan amenazado con querella alguna, es que estoy viendo la saga de Harry Potter con mis hijos, y hay ciertos personajes a los que no se les cita, a riesgo de invocarlos.

Seguir leyendo »

Banderita

La polémica absurda de esta semana está siendo la gansada de Dani Mateo, uno de los cómicos más brillantes de la actualidad, en “El Intermedio”, el programa de La Sexta. Allí, claramente supeditado al discurso, a veces pelín demagogo, de El Gran Wyoming, el otro día hizo el ademán de limpiarse los mocos con una bandera de España.

Y ya está el lío montado, claro. Porque en este país en el que el azar quiso que naciéramos, o llegáramos a establecernos, lo del trapo colgado de un mástil tiene su cosa.

Seguir leyendo »

Cowboy in the lobby

En una magnífica película de 1999, “El dilema” ( “The insider”, Michael Mann), Russell Crowe interpreta magistralmente a un ejecutivo de la industria tabaquera que descubre el aditivo del tabaco que lo hace una droga tan adictiva. Su decisión de hacerlo público le acarrea la ruina personal.

En aquel entonces, el lobby de las industrias tabaqueras era omnipotente, y podemos comprobarlo en otros productos de la ficción televisiva, como “Mad Men”, serie de la que, lo confieso, no pude pasar del sexto capítulo. Pero ya en el episodio piloto se veía a madres gestantes fumando, vagones de trenes de cercanías apestando a humo, y la trama versa sobre el origen del mítico lema de la marca de cigarrillos “Lucky Strike”, inventado según el guión por el protagonista, Don Draper (John Hamm, el hombre al que, según las revistas de tendencias, todos debíamos querer parecernos), para sortear la prohibición de ensalzar las virtudes del tabaco en la publicidad.

Seguir leyendo »

La sentencia de Schrödinger

La comidilla judicial de estos últimos días ha sido, no cabe la menor duda, la STS de la Sección 2ª de la Sala 3ª nº 1505/2018. O sea, para la gente normal, “la sentencia de las hipotecas” que acaba de dictarse. Y no. Todo a la vez.

Hace mucho tiempo, mi compadre Ricardo Galli ( @gallir) soltó una aseveración que me dolió en el orgullo: “Si alguien que no es físico te habla de física cuántica, lo más probable es que lo haga mal”. Por suerte, Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, vino a rebatirle, saliendo al paso de una malintencionada pregunta de los periodistas en la presentación de un proyecto sobre la computación cuántica. Y él no es físico.

Seguir leyendo »

Filibusteros del escaño

No sé si lo he contado alguna vez, pero soy muy fan de Frank Capra. Si con “Casablanca”, de Michael Curtiz, siempre espero que al final Ilsa (Ingrid Bergman) recule, como el Supremo y se vaya con Rick (Humphrey Bogart), con “Que bello es vivir” no puedo evitar llorar en la última secuencia. De hecho, no puedo ni contarla sin que se me forme un nudo en la garganta.

Pero hay otra cinta del genial cineasta que me llamó poderosamente la atención cuando leí esta noticia. Se trata, por supuesto, de “Caballero sin espada”, en la que James Stewart encarna a un ingenuo y honrado provinciano que acaba de senador en Washington D.C. Tras comprobar la podredumbre de la política en las altas esferas, y fracasados todos sus esfuerzos de combatirla, decide usar un error en el código, al igual que los hackers: el reglamento de la Cámara no permite retirar la palabra a un senador que está en el uso de la misma, a no ser que él mismo la ceda. Por lo tanto, si determinado proyecto de ley, que interesa a los corruptos, tiene un plazo de aprobación a punto de vencer, la única manera de impedirlo es hablar. Y hablar. Y seguir hablando, sin interrupción, durante horas, a fin de que el debate no termine nunca, no pueda llegarse a la votación, y el proyecto naufrague.

Seguir leyendo »

Willy Toledo

Los que lean habitualmente esta humilde y cada vez más espaciada columna, podrán deducir que tengo pocas simpatías por un histrión como quien da título al artículo. Es algo estrictamente personal e intransferible, así que respeto a quien lo idolatre. Me parecía un actor magnífico, con papeles memorables, pero cuando descubrí su vertiente de activista-de-todas-las-causas, pasó a tocarme las narices.

Su penúltima provocación, como todos y todas saben, fue ciscarse públicamente en la deidad de los cristianos, y en una de sus figuras de veneración. Es muy curioso, que tratándose de una religión monoteísta, tenga una serie de santos, vírgenes y demás alineación suplente que podría rivalizar con el panteón hindú. 

Seguir leyendo »

Psicosis profesional

Una de las películas que marcó mi adolescencia temprana fue, sin lugar a dudas, Robocop (1987), de Paul Verhoeven. Hasta ese momento, yo estaba acostumbrado a la acción mainstream del Hollywood más conservador, en la que los muertos caen al suelo sin asomo de destrozo alguno en sus cadáveres. De repente, mi retina se vio golpeada por el salvaje fusilamiento del agente Murphy por parte de la banda de criminales en la fábrica abandonada. Impactos de bala que salpican sangre a borbotones, miembros cercenados por un escopetazo… Brutal. 

Sin embargo, mi conciencia, décadas después, se retrotrae a la secuencia inmediatamente posterior: Murphy es trasladado inmediatamente a la Sala de Urgencias de un hospital random en Detroit, en un encadenado de imágenes confusas. Finalmente, vemos un contrapicado de la mesa de operaciones, donde los cirujanos tratan de salvar la vida del agente herido. Cuando todas las medidas terapéuticas y quirúrgicas fracasan, desfibrilador incluido, los médicos se dirigen a la grabación para certificar la hora de la muerte… ¡Y a continuación se ponen a hablar de deportes!

Seguir leyendo »

  • ¡Protesto señoría!

    La sentencia de Schrödinger

    #14 No es con lo que comento, querido socio. Es con lo que dicen los periodistas. Una sentencia que es firme, pero se suspende hasta la celebración de un pleno, es algo que no cabe en nuestro universo. Es Derecho de la facultad de Hogwards. De ahí la referencia al asunto cuántico: es como si hubiera sentencia, y no, todo a la vez. Y, efectivamente, no tiene nada que ver con la realidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Psicosis profesional

    #3 Vale, pues #NotAllDoctors, ¿contento?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #38 La cosa queda ya algo pretérita, pero casualmente, hace poco me enteré del curioso episodio que protagonizó Ignatius Farray. Se trataba de un reto humorístico, consistente en soportar estoicamente todo lo que te disparen. El tipo aguantó como un jabato... hasta que alguien tocó lo intocable, lo único que hace que se ponga como un energúmeno, y casi estrangula al responsable. Todos podemos ir de inmunes al más negro de los humores. Y ninguno lo somos. Todos tenemos algo por lo que perdemos las formas, la educación y hasta la cordura. Así que, quizás, el humor no deba tener límites, pero sí mirarse en el espejo.

  • ¡Protesto señoría!

    Estimado James

    #12 No, perdone. Yo escribo desde el barro de la trinchera, nada de justicia idealizada. El señor Rhodes, sin haber pisado un juzgado español en su puñetera vida, lo que pretende es indicarnos cómo debemos hacer nuestras leyes, que son nuestra herramienta de trabajo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • ¡Protesto señoría!

    Estimado James

    #11 Es que, para darnos cera injustificadamente, y erigir picas en las que empalarnos, ya tenemos al gremio de la prensa al completo, incluyendo como "prensa" al programa de Ana Rosa, Espejo Público y similares. Alguien tiene que equilibrar un poco la balanza, ¿no?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • ¡Protesto señoría!

    Estimado James

    #5 No, perdón. Yo no hago juicios de valor. Yo aporto la visión de un profesional que lleva más de una década contribuyendo a que los que le rompen el culo a los niños acaben entre rejas. Gracias por su opinión.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 3
  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #28 Al principio y al final, defiendo que hacer chistes soeces, ofensivos o comentarios despreciables, como la comparación con ese columnista abominable que usted se permite, no debe ser perseguido ni amenazado por el Derecho. Mucho menos en su vertiente penal. Punto. Fin del argumento. Al principio y al final, digo que si te ríes de quien no puede defenderse por sí mismo, debes esperar que en cualquier momento alguien recoja el guante y, metafórica, retórica y argumentativamente, te cruce la cara con él.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #27 Creo que me confunde con los difuntos Luis Sánchez Pollack y José Luis Coll, "Tip y Coll", que eran los que siempre prometían hablar del Gobierno al día siguiente. En cuanto a "estar en nómina", tiene exactamente la misma idea que con lo de filtrar "cosas" de juicios. O sea, ni la más repajolera.

  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #26 Como le decía a otro comentarista, soy (o al menos, era) fan de Quequé. Y a Broncano le escuchaba mucho en "Yu, no te pierdas nada". Soy el primero que ha defendido el derecho a que los límites del humor no se vean coartados por el Derecho Penal, y es lo primero y lo último que digo en este artículo. Ahora bien, por las mismas razones, defiendo que quien a hierro mata, a hierro muere. Si te gusta repartir estopa, cuando te toque recibir a ti, simplemente te aguantas. Efectivamente, expresiones como la que menciona tiran a rancio. Tendría que ver un juicio un día de estos, el "ranciómetro" le iba a petar. Los juristas somos mucho de eso.

  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #25 No, no, libertad de expresión para todos. Incluso para las víctimas de ETA que quieran ciscarse en los muertos de quienes jalean y aplauden a sus asesinos. ¿Amenazas de partir bocas? ¿Por quién, por un personaje de ficción? Me temo que usted y yo no fumamos de lo mismo.

  • ¡Protesto señoría!

    Reflexionando, que es gerundio

    #20 Sobre lo de la oposición exclusivamente memorística, no estoy del todo de acuerdo. Se ve jurisprudencia, hay que hacer test, relacionar temas, en ocasiones ampliarlos y reformarlos a menudo, hay que intentar perfeccionar la oratoria, eliminar tics o redundancias en el cante, etc. A mi la oposición me ha dado temple, paciencia, una gran capacidad de sacrificio, de trabajo, una gran resilencia, mucha humildad y muchas cosas muy valiosas. Nadie haya opositado vuelve a ser la misma persona y eso lo sabemos los que estamos aquí. Y eso se nota frente a los de libre designación. Y lo de la psique lo traemos de serie, "jugarse" los mejores años de tu vida a cambio de poco sueldo, mucho trabajo, y una probabilidad de éxito inferior a un 3% es de estar un poco "loco" Para mí la mejor alternativa sería algo aproximado al sistema alemán. No sé si es algo parecido a lo que se refiere de empezar las oposiciones en la escuela. Por lo que sé, la universidad acaba con una reválida y la gente sale formada, no como aquí. Y luego hay unos exámenes del estado con unos tests, ejercicios prácticos y un oral y 2 años de prácticas. Y se elige entre juez, fiscal o abogado. Quizás no es tan distinto en sí, sino más práctico y sobretodo que no perjudica tanto al opositor que no aprueba. Pero es que hay muchas cosas que yo veo imposible implantar en España sin cambiar muchas cosas y además aquí siempre ha habido unas ansias de politizar, controlar y colocar a jueces a dedo (y no siempre de reconocido prestigio) que no lo hay en otros países.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    El hundimiento

    #18 Jueces y fiscales sí se están moviendo pero de momento ha tenido poca repercusión en los medios (hay temas de los que no interesa que se hable) pero es muy importante que la ciudadanía sepamos la que se nos viene encima y seamos conscientes de que esto va a implicar el desmoronamiento del estado de derecho. De momento, todas asociaciones de jueces (excepto la conservadora) y todas las de fiscales han presentado un escrito común pidiendo el aplazamiento de la entrada en vigor de la supuesta ley de "agilización de la justicia" hasta que no se proporcionen los medios para poder cumplirla. Puedes leerlo aquí http://www.confilegal.com/noticias/jueces-fiscales-solicitan-suspension-lecrim-15102015-1106

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    El hundimiento

    #21 Teniente Kaffeee era el nombre del personaje de Tom Cruise en la película "Algunos hombres buenos". Un joven teniente del cuerpo jurídico de la US-Navy que se juega su carrera para hacer prevalecer la verdad y poner en su sitio a unos cuantos militarotes fachorros, uno de los cuales es el USMC Coronel Jessep, con un acojonante Jack Nicholson (para no perderse su discurso "¡Tú no puedes encajar la verdad!" ("You can't handle the truth"). Una gran película, "Algunos hombres buenos" ("A few good men") y un gran personaje el teniente Kaffee que asume un joven Tom Cruise, en una de las interpretaciones más solventes de su carrera, al menos para mi gusto como espectador.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    El coronel no tiene quien legisle

    #26 Mi teniente, hoy se ha colado en el blog algo de basura. Habitualmente solemos estar bastante tranquilos. Lástima.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    El coronel no tiene quien legisle

    #6 Asambleas y biodanza... Qué grande. :D Aparte del chascarrillo, hay en estas materias muchos tocapicazos presuntamente progres que se plasman a la larga en no cambiar las estructuras o incluso en ir a peor, como ha pasado con los del PSOE en muchas materias de justicia, interior y defensa. Porque en efecto, mucha reinserción pero al final masificación y leyes muy duras. Y patada en la puerta y represión (De la cal viva no hablemos). Y mil problemas sin afrontar. Yo soy muy, muy, de izquierdas pero me revienta la hipocresía. Las penas no son para rehabilitar, son para castigar y, cuando se pueda, rehabilitar. Con otros temas pasa factura también. La valla de Melilla es un desastre humanitario, cierto. Y hay que cumplir las leyes españolas e internacionales sin peros. Y tomar medidas de todo tipo. Pero cuando los derechistas , con mala baba y buen ojo espetan: "Entonces qué abrimos todas las fronteras de par en par?" No se puede silbar y mirar a otro lado. Con esas actitudes la izquierda o no gobierna o cuando llega hace lo que los otros, básicamente. Perdón por la deriva, ya se que el artículo tiene más calado.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Informes, mentiras y metadatos

    #2 Teniente, tiene usted la virtud de relatar unos hechos que deberían provocar en cualquier ciudadano de este país las ganas de protagonizar "Un día de furia" y que en cambio lo que provoquen sea una sonrisa. La sonrisa del payaso, eso si.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    Podemos ya tiene líderes locales en Euskadi

    #2 deja ya tu rollo de tonterías varias, y tu racismo y xenofobia contra los inmigrantes. y deja también de mentir que se te coje antes a ti que a un cojo, como cuando soltaste el otro día que fernando el magno era vascoparlante (pero cuando se te pidió que indicaras qué documento, códice, fuiste incapaz de decir nada), o como lo que dices ahora de que: "tal y como se reconoce en su ficha técnica sólo se realizan entrevistas en DOS municipios, en Gasteiz y otro. eligiendo para ello los municipios donde el españolismo obtiene mejores resultados." a ver, ¿¿¿¿¿cuáles son esos dos municipios donde el españolismo obtiene mejores resultados???? no hace falta ni que respondas. es obvio que una vez más te lo acabas de inventar y que no tienes ni puta idea de en qué municipios concretos se han hecho las entrevistas, ni si son de mayoría nacionalista o no nacionalista, pero que tienes que seguir con tu estrategia de troll publicando el mismo mensaje en todas las noticias evidenciando lo nerviositos que os habéis puesto la casta abertzale con la irrupción de podemos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • ¡Protesto señoría!

    Precios y libertades

    #2 Sin duda así es Teniente, no obstante convendrá conmigo en que, no pocas veces, el exceso de celo de los uniformados, molesta y distorsiona situaciones totalmente normales. Por no referirme a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, o como se llame la cosa, en virtud de la cual el simple hecho de fotografiar la paliza del uniformado a un joven indefenso, te convierte en delincuente ipso facto y multado con cantidades que ofenden la razón más obnubilada. A mi personalmente no me preocupan los controles que puedan hacerme, soy transparente, pero si me acojona el que un guardia, la autoridad, por la razón que se le pase por la cabeza en un momento determinado, cometa conmigo una felonía sin derecho a réplica. Porque en una situación así ¿qué mecanismo de defensa me queda a mi. Voy a poner una denuncia al juzgado de guardia. Se admitiría esa denuncia?...me temo que no ¿verdad? pues eso.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Precios y libertades

    #1 Genial y valiente. No se lleva esta temporada otoño-invierno tanta racionalidad. Parece que el enfado con todo en ocasiones nos hace perder la perspectiva y artículos como éste nos ayudan a situarnos de nuevo. Gracias por el atrevimiento.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    El coronel no tiene quien legisle

    #5 El seudónimo ya te delató "teniente", ya que la justicia militar es a la Justicia, lo que la música militar es a la Música. El Código Penal es cuasi medieval, en un país que está entre los que menos se delinque en Europa, pero que encabeza la lista de países con más ciudadanos presos. Argumentar, basándose en casos excepcionales como el del parricida es aberrante. EE.UU. cuenta con pena de muerte en la mayoría de Estados, sin que les sirva para bajar el número de asesinatos. Como dijo Lesmes, en España se sigue apretando al robagallinas, y el nuevo Código Penal hace más hincapié en ello. El día que se trató sobre la obra de Concepción Arenal, faltaste a clase y tan siquiera pediste los apuntes. Ya te había leído pensamientos filo-fascistas, hoy te has desenmascarado.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • ¡Protesto señoría!

    El coronel no tiene quien legisle

    #4 Mejor hazte articulista de "La razón", va más contigo, teniente.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Euskadi

    Un estudio refleja cómo ETA nació contra el franquismo, pero resultó letal para la democracia

    #3 No es que me vaya yo a poner a defender a la ETA, pero se habla de victimas como si la ETA se hubiese puesto a bombardear a la población civil, cuando la mayoría de ellas son en realidad militares, que no estoy diciendo que haya que matarlos, pero resulta un poco cómico (por decir algo) que exijan no se que reconocimiento los mismos que solo piensan en su ombligo, que niegan ese mismo reconocimiento a los que también murieron defendiendo la legalidad en su dia y que no dudarían en atacar a la población civil (esta vez sí) para defender sus privilegios si fuese necesario y como ya han hecho en muchas ocasiones a lo largo de la historia. Al menos el artículo tiene la honestidad de reconocer que el estudio está promovido por el PSOE. De las iniciativas promovidas por la izquierda abertzale (que no se si son buenas o malas) a los que vivimos fuera de Euskadi no nos llega prácticamente nada. Han pasado de ser los malos nº1 a directamente desaparecer.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Euskadi

    Podemos ya tiene líderes locales en Euskadi

    #1 era de esperar que personajes como igor marin, españolista que viene a este medio de la cope, le siga el juego al españolista francisco llera y su manipulado euskobarometro. una vez mas, y resumiendo: - el euskobarometro presentado tiene SOLO 600 entrevistas. - existe otra encuesta con 2500 entrevistas en la que el resultado es diametralmente diferente y favorable al nacionalismo vasco - el problema no sólo esta en las 600 entrevistas, sino en como se eligen. en ARABA por ejemplo y tal y como se reconoce en su ficha técnica sólo se realizan entrevistas en DOS municipios, en Gasteiz y otro. eligiendo para ello los municipios donde el españolismo obtiene mejores resultados. (no olvidemos que en Gasteiz según el CIS el 65% de su población es inmigrante española) - tan difícil es ver los resultados de las EUROPEAS de 2014 en las que PODEMOS se presentaba por primera vez y comprobar de que sector obtiene sus votos? resultado, 1ª fuerza en Araba EHBildu, 2ª fuerza PNV, y el 9% de podemos deja a PP y PSOE como 3ª y 4ª -------- EH BILDU 20759 19.53 % PNV 18235 17.16 % PP 16978 15.97 % PSOE 16115 15.16 % PODEMOS 9433 8.87 % http://resultados.elpais.com/elecciones/2014/europeas/14/01.html ------ igor marin, en la cope este tipo de manipulaciones colaban debido al limitado nivel intelectual de los fieles oyentes .... pero aquí, solo te creerán los fachillas que pululan para dar la nota. --- pd. es muy triste que en el diario.es se haya colado el fascismo español creando su "diarionorte" con las versiones CAPV y CFN. (con honrosas excepciones para dar color) se ha colado? o es razón de estado? ya lo decía aquel ... lo mas parecido a un español de derechas es un español de izquierdas

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Podemos ya tiene líderes locales en Euskadi

    #3 nerviosos? jajaja estamos encantados 1- puede suponer el fin del bipartidismo entre la extrema derecha (PP) y la derecha (PSOE) 2- supone un gran paso hacia la democracia para el estado español 3- la condición de demócrata de este partido (a diferencia de PP y PSOE) le hace favorable a los derechos humanos, incluido el derecho a la libre determinación (por ahora, ya se vera cuando alcancen el gobierno) 4- y supone dividir el voto españolista en una opción mas, lo cual es positivo para nosotros nerviosos? a PODEMOS le deseo el mejor resultado posible, incluso que gane las elecciones al parlamento español dicho esto, es gracioso lo acojonados que estáis los fachas, por un lado criticáis a podemos, y por otro queréis que los independentistas sean los que se pasen al españolismo mediante podemos jajaja ve y mira los resultados de las europeas, y mira de donde salen los votos de podemos jajaja conozco a gente que voto UPN y PSN en las anteriores elecciones, y ahora dicen que van a votar PODEMOS. sin embargo, no conozco a nadie que votase BILDU en las anteriores elecciones y que se plantee siquiera la opción de podemos, jajaja ilusos --------------------------- ELECCIONES EUROPEAS 2014 --------------------------- Votos por partidos en Araba PARTIDO VOTOS % -------------------------------------------- EH BILDU 20759 19.53 % PNV 18235 17.16 % PP 16978 15.97 % PSOE 16115 15.16 % PODEMOS 9433 8.87 % --------------------------- Votos por partidos en Bizkaia PARTIDO VOTOS % -------------------------------------------- PNV 131915 31.72 % EH BILDU 82563 19.85 % PSOE 56355 13.55 % PP 41820 10.05 % PODEMOS 27918 6.71 % --------------------------- Votos por partidos en Gipuzkoa PARTIDO VOTOS % -------------------------------------------- EH BILDU 73765 31.24 % PNV 58001 24.56 % PSOE 32045 13.57 % PP 18678 7.91 % PODEMOS 15035 6.36 % --------- y ahora, compáralo con los resultados de las anteriores elecciones. de donde salen los votos de PODEMOS? por que tiene mayor % en Araba?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Pueden?

    #5 Amigo Teniente Kaffee, hoy lamento ponerte una objección a lo que escribes, pues la nómina de los magistrados y jueces. No la abona el CGPJ como señalas, pues las abona centralizadamente el Ministerio de Justicia. Lo hecho por el Presidente del TSJ de Madrid, bajo mi modesto punto de vista es un buen error, subsanable, pero error. Y los errores en estas cosas, como en otras, tienen que tener siempre una sanción. La cosa es medirlo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Pueden?

    #6 Pues tengo que decir, habiéndome dedicado como informático a esto que se explica aquí, que en ninguna empresa pública o privada que yo conozca se cobra por ayudar a definir una aplicación informática que se va a implantar en tu organización. El caso que aquí se describe no entiendo por qué debe ser una excepción. Si supone una carga extra de trabajo muy importante lo que se hace es rebajar temporalmente la dedicación a las tareas habituales, pero insisto, NUNCA se remunera. Ahora bien, ayudar a definir un producto, es decir, una aplicación informática que se podrá vender a diversas empresas, es otra cosa. Eso es un trabajo que va mucho más allá de la organización para la que trabajas y que por lo tanto se debe remunerar y además muy bien pues tiene un gran valor para el fabricante de esa aplicación. En cualquiera de las dos situaciones descritas los jueves han visto comprometida su imparcialidad ya que de un modo u otro se ha establecido un vínculo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Pueden?

    #7 Pues a mi, como informático, me parece que hay algo muy raro en todo esto. ¿ Por qué precisamente un juez instructor ? Los que mejor conocen los vericuetos de nuestro destartalado sistema judicial (y el trabajo "sucio"/repetitivo ), que es el que precisamente interesa automatizar, son los secretarios judiciales y personal de administración. Un juez sabe de jurisdicción.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Pueden?

    #9 En este caso no estoy de acuerdo con vd. teniente. Me he dedicado muchos años a la consultoría informática y he trabajado con la administración en multitud de proyectos. En todos ellos funcionarios colaboraban en el proyecto en la fase de análisis, definiendo necesidades y explicando el funcionamiento interno de los procesos a informatizar, pero en ningún caso he sabido de nadie que cobrara por ello; era parte del proyecto. Si se pretende implantar una aplicación de gestión de expedientes, hay que explicar a la empresa que la desarrolla como se gestionan los expedientes, igual que cuando uno va al taller y le dice al mecánico que le pasa al coche, o hace una reforma en el baño y le dice al fontanero donde quiere los grifos; en ninguno de esos casos se cobra por "facilitar el trabajo"

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Pueden?

    #10 Lo siento Teniente pero hoy estoy totalmente de acuerdo con #3, #4, #5, #6 y #7: en otros colectivos "administrativos" los que colaboran en el desarrollo o mejora de aplicaciones informáticas adaptadas a sus puestos de trabajo no perciben ni un céntimo por ello. No entiendo por qué tienen que percibirlo el colectivo del poder judicial ni el personal al servicio del poder judicial...

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #32 Parece que viene entonando el canto del cisne. Entrar en liza con los lectores... ¡Qué será lo próximo! Apriete el culo y aguante la marea, ¡coño!

  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #31 A cálamo currente da su verdadera talla, mediocre. Se nota que los artículos se los 'afina' alguien.

  • ¡Protesto señoría!

    Tiempos difíciles para el humor

    #21 Vaya, el cinéfilo Teniente Kaffee la emprende con unos humoristas en esta tribuna desde la que nos distraía con anécdotas del derecho anglosajón allende los mares. Siempre prometía que en su próximo artículo nos hablaría del Gobierno, del de aquí, del sobrecogedor. Pero se ve que le faltan redaños. Como he leído en un comentario, con Pérez Royo y Elisa Beni (estos si se mojan) escribiendo en este medio, no entiendo que Escolar le mantenga en nómina, a no ser que le filtre noticias de los juzgados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    La pierna rota de la democracia

    #2 Erial de leguleyos. Casta parásita.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • ¡Protesto señoría!

    La vergüenza

    #12 Vaya bajada de pantalones. Este Kaffee de hoy es de los que te hacen ir corriendo al baño con retortijones.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Abogado o fiscal?

    #6 es eternecedor verle a usted apelar en cada artículo a la sacrosanta jerarquía y a la -màs aun santa- normativa, a su propio ingenio y picardía. pero yo sé bien lo que hay y aquí se juega. usted juega.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Cuando "Cuéntame" nos alcance

    #6 El seudónimo ya te delató "teniente", ya que la justicia militar es a la Justicia, lo que la música militar es a la Música. Va quedando claro que para ti, los derechos humanos son izquierda radical, la cadena perpetua es izquierda moderada y los campos de exterminio son centro. Este Código Penal es "justiciero", en un país que está entre los que menos se delinque en Europa, pero que encabeza la lista de países con más ciudadanos presos. Argumentar, basándose en casos excepcionales es aberrante. EE.UU. cuenta con pena de muerte en la mayoría de Estados, sin que les sirva para bajar el número de asesinatos. Firmar un pacto PP PSOE para ayudar a las familias con problemas hubiera sido irresponsable cuando lo urgente era lo de la cadena perpetua. Los Gürtel y los ERE dando lecciones de legalidad.... es algo que se hace insoportable. Como dijo Lesmes, en España se sigue apretando al robagallinas, y el nuevo Código Penal hace más hincapié en ello. Nostradamus nos advirtió de muchos desastres, pero de que al frente del Gobierno de España un bobo solemne sería sustituido por un solemne bobo era imposible de imaginar. El día que se trató sobre la obra de Concepción Arenal, faltaste a clase y tan siquiera pediste los apuntes. Continuas transmitiendo en este medio pensamientos filo-fascistas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • ¡Protesto señoría!

    El coronel no tiene quien legisle

    #14 Suscribo tu comentario. Este tipo es de esos que carecen de empatía humana, y se le nota añoranza de la "placidez" del régimen totalitario.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • ¡Protesto señoría!

    El coronel no tiene quien legisle

    #25 Teniente, cuelgue el uniforme, hágase la tonsura y pida asilo en La Gaceta y 13TV

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1