Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Wolfgang Kaleck

El abogado Wolfgang Kaleck fundó en 2007 el ECCHR, una organización para la defensa legal de los derechos humanos, junto con abogadas y abogados que ejercían a nivel internacional. El ECCHR, con sede en Berlín, opera en toda Europa y participa en una variedad de casos contra actores estatales y no estatales por crímenes internacionales. En el área de Empresas y Derechos Humanos, el ECCHR utiliza medios legales contra las condiciones inhumanas de trabajo. Desde su creación, Wolfgang Kaleck ha trabajado como Secretario General de la organización. Su actividad como ponente en diversos eventos le ha llevado recientemente a América Latina, India, China y Filipinas. Es miembro del Consejo Asesor del Centro de Derecho y Política Europea de la Universidad de Bremen (ZERP, por sus siglas en alemán) y del Foro de Derecho Penal y Humanitario Internacional (FICHL, por sus siglas en inglés), así como escritor. Recientemente publicó en la editorial Klaus Wagenbach Mit zweierlei Maß. Der Westen und das Völkerstrafrecht (Contra el doble rasero. Occidente y el Derecho Penal Internacional) en 2012 y Kampf gegen die Straflosigkeit. Argentiniens Militärs vor Gericht (La lucha contra la impunidad. Militares argentinos ante los tribunales) en 2010.

Después de la fundación del despacho de abogados Hummel.Kaleck.Rechtsanwälte en 1991, trabajó como abogado penalista durante años. Desde 1998, junto con la Koalition gegen Straflosigkeit (Coalición contra la Impunidad), lucha para responsabilizar a la Junta Militar argentina por los asesinatos y las desapariciones forzadas de ciudadanos alemanes durante la dictadura. De 2004 a 2008, con el Centro de Derechos Constitucionales neoyorquino (CCR, por sus siglas en inglés), llevó procesos contra militares estadounidenses, entre los cuales se hallaba el ex vicepresidente Rumsfeld.

Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps