La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs

Valdemorillo estrenó con éxito el Du Cross Series 2016

Du Cross Series.

Jesús Álvarez Orihuela

La primera de las siete pruebas de esta séptima temporada de Du Cross Series tuvo lugar en Valdemorillo y más concretamente en el entorno de la Dehesa de los Godonales. Un recorrido de 22,6 kilómetros totalmente renovado, más sencillo y menos técnico, pero no por ello menos espectacular y divertido para los 350 participantes, que pudieron disfrutar de un paisaje salpicado de encinas y fresnos, en el que tuvieron que cruzar algún que otro arroyo y varias zonas pedregosas.

El más rápido, con un tiempo inferior a la hora, fue Héctor Guerra, quien se valió de Valdemorillo para tomarle el pulso a la temporada que comienza y se marchó “muy contento”, gracias a “un recorrido muy chulo, el buen tiempo y un día espectacular”. El campeón resumió su participación, explicando que “en la carrera me he defendido bastante bien y en la bici no tenía muy buenas sensaciones, así que he apretado todo lo que he podido para llegar con 40-50 segundos a la T2 y aguantar esa ventaja hasta el final”. Sobre el recorrido, aseguró que “hay un poco de todo, hay zonas técnicas, rápidas, duras de subida… y eso es lo bueno”.

En la misma línea se expresó Leticia Gil, debutante en un duatlón cross después de haber dejado hace unos años el ciclismo y que consiguió el mejor tiempo entre las féminas: “Me ha entrado otra vez el gusanillo de la competición, aunque ahora me apetece disfrutar más”, manifestó. Gil afirmó que “a nivel organizativo la prueba ha estado muy bien, cuidando todos los detalles. El recorrido me ha gustado y me ha parecido una prueba bonita, aunque exigente. La bici tenía su punto para que el que la dominara pudiera sacar algo de distancia, pero a la vez era asequible para todo el mundo, aunque no se tuviera mucha técnica”.

La alcaldesa, Gema González; el teniente de alcalde, Luis Hernández; y el concejal de deportes, Gabriel Bayarri, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium, así como un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, a los ganadores masculino y femenino. Además, X-Sauce sorteó varios lotes de productos del mejor antipinchazos del mercado y Eleven Sportswear regaló un vale por valor de 75 euros en productos a los participantes que entraron en meta en el puesto 11 y 111.

No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos con la inscripción a la revista especializada Corricolari es correr digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que también pudieron disfrutar de un masaje a cargo de las manos expertas de la clínica de fisioterapia Profesional Sports con los productos de Physiorelax.

Próximas citas

La próxima cita del circuito Du Cross Series tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la localidad de Moralzarzal. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (1 de marzo) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2016 - 11:03 h

Descubre nuestras apps

stats