Cruz Roja derivará a unos 300 migrantes llegados a Gran Canaria a un nuevo complejo turístico en el sur de la isla

Pateras en el sur de Gran Canaria

Efe

0

Cruz Roja tiene previsto trasladar a unos 300 inmigrantes que ya han completado su proceso de filiación en el muelle de Arguineguín y han recibido un resultado negativo en los test de coronavirus a un complejo turístico de Puerto Rico, en Gran Canaria, según informa la ONG.

La última cifra facilitada por los responsables de campamento de emergencia del muelle de Arguineguín corresponde al viernes, cuando 1.261 personas pernoctaron allí en tiendas de campaña.

Hasta esta semana, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones había habilitado en torno a 3.500 plazas de primera acogida en Canarias para hacer frente a nueva crisis migratoria que viven las islas, la mayor parte de ellas en complejos turísticos de Gran Canaria que estaban vacíos por la crisis de este sector.

En lo que va de año, más de 10.000 inmigrantes han llegado a Canarias en pateras o cayucos, la cifra más alta desde 2007.

Solo en la última semana, han sido rescatados en aguas cercanas a las islas o han llegado a sus costas casi 2.100 personas, según un recuento realizado por Efe a partir de las cifras que facilitan a diario los servicios de emergencia.

Etiquetas
stats