El Gobierno garantiza que los migrantes llegados en patera “no han contagiado a nadie” en Canarias

Migrante desembarcando en Gran Canaria tras ser rescatada una patera frente al Faro de Maspalomas

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha asegurado este martes que los inmigrantes llegados a las islas en patera o embarcaciones similares “no han contagiado a nadie” una vez en el archipiélago.

“Los inmigrantes no han contagiado a nadie, no hay ningún caso” de contagio local como resultado de ello, mantuvo Pérez durante una respuesta parlamentaria.

Pérez dijo que ello es “consecuencia de la gestión del Gobierno de Canarias”, con la que se han podido testar a más de 1.000 migrantes llegados en este periodo, con algo más de 100 positivos.

Todos ellos, una vez desembarcados en Canarias, han sido aislados en zonas específicas para evitar contagios. La isla más afectada por estos brotes ha sido Fuerteventura. Según el balance del Área de Salud de Fuerteventura, emitido por el Cabildo majorero, en estos momentos la isla cuenta 54 casos activos de COVID-19, después de que este lunes recibieran el alta 22 pacientes con coronavirus y no se hayan registrado nuevos positivos.

Los casos de migrantes con COVID-19 en esa isla han sido trasladados a la denominada “nave del queso”, un edificio propiedad del Cabildo de Fuerteventura, ubicado a las afueras de Puerto del Rosario.

Etiquetas
stats