La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Sobre este blog

Una patera con una veintena de ocupantes arriba a las costas de Lanzarote

Arrecife
Patera llegada a Lanzarote en una imagen de archivo

0

Una patera con una veintena de ocupantes ha arribado este viernes a la costa de La Santa, en el municipio lanzaroteño de Tinajo, aunque de momento solo 14 han sido localizados, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias

Varias llamadas alertaron de la presencia de la patera sobre las 5.30 horas y el CECOES movilizó al Servicio de Urgencias Canario, Cruz Roja Española y a las fuerzas policiales.

La ONG ha precisado que de los catorce asistidos uno ha tenido que ser derivado a un centro sanitario por sufrir diferentes patologías. Los restantes, todos de origen magrebí, presentan un buen estado físico.

Los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tratan de localizar en la zona a los inmigrante que no han podido ser asistidos por el servicio humanitario.

Con esta patera, el mes de septiembre ha arrancado con trece embarcaciones irregulares rescatadas en aguas próximas a Canarias o arribadas a las islas por sus medios.

Canarias recibió en los ocho primeros meses del año un total de 3.933 inmigrantes llegados a sus costas o rescatados en aguas de su entorno en 136 pateras o cayucos, casi siete veces más que en el mismo período de 2019 (3.349 más, +573,5 %), según datos del Ministerio del Interior a 31 de agosto. 

Sobre este blog

Etiquetas
stats