Rescatadas 17 personas de una patera próxima al Faro de Maspalomas

Imagen de principios de octubre del muelle de Arguineguín, donde han derivado también a los migrantes llegados este fin de semana a la isla .EFE/Quique Curbelo

0

La embarcación Salvamar Menkalinan ha rescatado la tarde de este domingo a 17 hombres de origen magrebí en aparente buen estado de salud de una patera que fue avistada por efectivos de la Cruz Roja en una zona próxima al Faro de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la Salvamar ha procedido al traslado de los migrantes y de la patera al muelle de Arguineguín, donde se ha instalado desde hace un mes un campamento del que se hace cargo la Cruz Roja, si bien ante de ir al muelle ha hecho una búsqueda de otra posible embarcación.

Las fuentes han explicado que sobre 17.00 horas Cruz Roja se puso en contacto con el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas tras avistar la patera cerca de la costa, a la altura del faro de Maspalomas.

Una de las motos acuáticas de Cruz Roja se dirigió al encuentro de la patera y la alejó de la zona donde se encontraba debido a la profundidad de las aguas y se quedó a su lado hasta la llegada de la Menkalinan, sobre las 17.47 horas, que es cuando se inicia el rescate de sus ocupantes.

En ese momento, la Menkalinan es avisada de que se ha recibido una señal de otra posible embarcación en una zona próxima, por lo que, ya con los 17 rescatados, va en su búsqueda pero finalmente no haya ningún rastro.

Según las fuentes, posteriormente la Salvamar regresó a por la patera para remolcarla a tierra, ya que la lancha de salvamento de Cruz Roja, Escila, que se iba a hacer cargo, fue requerida para el auxilio de un bañista que había resultado herido en una playa próxima, la de Balito.

Con la llegada de estos magrebíes se elevan a 33 los inmigrantes rescatados este domingo en aguas próximas a Gran Canaria, isla a la que ayer, sábado, arribaron 94 en cinco pateras, si bien desde el pasado viernes son más de mil los que han llegado a esta isla, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, lo que supone la mitad de todo septiembre, cuando el número fue de 2.148. 

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2020 - 21:01 h

Descubre nuestras apps

stats