eldiario.es

9

Clavijo demanda a Marlaska información sobre el repunte de pateras

El presidente autonómico quiere preparar a las Islas ante la llegada sucesiva de inmigración irregular

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo , atiende a los medios de comunicación tras el encuentro que mantuvo hoy con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria en la sede de presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que en el día de ayer decidió solicitar una reunión 'urgente' con su homólogo en el Ejecutivo central, Pedro Sánchez, ante el repunte de pateras, si bien avanzó que habló con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para demandarle información con el fin de que Canarias pueda prepararse ante la llegada sucesiva de inmigración irregular.

"Se están produciendo cambios, al fenómeno de la inmigración en Europa no se le ha sabido dar respuesta y fruto de esto estamos viviendo desde el cierre de los puertos de Italia, una crisis política en Alemania o este repunte. En el día de ayer hablaba con el ministro: lo que estamos es demandando información para realmente poder prepararnos", apostilló en declaraciones a los medios durante la inauguración de un parque eólico en Lanzarote, isla a donde precisamente ha llegado la última patera esta madrugada.

Clavijo recordó que Canarias ha tenido varios episodios, apuntando que "lo más duro" fue a partir de 2006, cuando el archipiélago estuvo "solo" y con el "grave problema" de los menores no acompañados.

Por ello, incidió en que la petición que hace es para ver cómo se puede afrontar este fenómeno que, admitió, "va a seguir estando ahí porque como no se solucione el problema en origen, siempre va a haber gente que busque una vida mejor, que huya del hambre, de la miseria".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha