La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Atlético Paso avanza en el camino hacia el retorno a la Tercera División

Los jugadores verdinegros, en el inicio del encuentro frente al Atlético Victoria

0

El Atlético Paso dio un paso más en su objetivo de retornar al grupo canario de la Tercera División. El conjunto de León Gómez, después de concluir el 'play-off' de la Preferente palmera en la primera plaza, ha conseguido doblegar en el primer cruce del ascenso de categoría al subcampeón tinerfeño, el Atlético Victoria.

Los verdinegros se verán las caras con la UD Teror Balompié, equipo que esperaba rival, después de apuntarse la también segunda plaza, en este caso de la máxima liga de la provincia de Las Palmas.

El Atlético Victoria completó su semana negra frente a los equipos palmeros cayendo eliminado de la fase de promoción a la Tercera División. Si el pasado jueves, coincidiendo con el Día de Canarias, el cuadro de Patricio de Ara se veía superado en la tanda de penaltis de la final Copa Heliodoro frente al Mensajero, en esta ocasión, los de Acentejo no fueron capaces de ver puerta en el Municipal de El Paso (0-0).

La escuadra de Patricio de Ara llegaba con la necesidad de marcar un tanto, después de que en el encuentro de ida disputado en el campo de la Matanza, a consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el recinto de La Victoria para la sustitución del césped artificial, terminara en tablas (1-1).

En feudo tinerfeño, Tomi Correa fue el artífice del empate del equipo del norte de Tenerife frente al Atlético Paso, al igualar el gol inicial, desde los once metros, de Jorge Pulido. El héroe de la contienda terminó siendo, con sus intervenciones, el portero palmero Gárate.

Los futbolistas de León Gómez se mostraron infranqueables en un recinto pacense, repleto para la causa. El valor doble de los goles a domicilio posibilitó a los palmeros lograr su pase para el último duelo frente a la UD Teror, que comenzará el próximo fin de semana en el campo Municipal de El Pino. La derrota 'in-extremis' del Tamaraceite en Ibiza impidió que ambas escuadras pudieran disfrutar, desde ya, su ascenso a la Tercera División.

Etiquetas
stats