eldiario.es

9
Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Deportistas de natación adaptada aprenden a "no ponerse límites" de la mano del campeón olímpico Enhamed

El grupo de nadadores participó en un entrenamiento en la piscina municipal de Arucas en el marco de la Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Un grupo de deportistas de natación adaptada se entrenan junto al campeón olímpico Enhamed

Un grupo de deportistas de natación adaptada se entrenan junto al campeón olímpico Enhamed

Un grupo de deportistas de natación adaptada han recibido las enseñanzas del campeón olímpico grancanario Enhamed Enhamed, en un entrenamiento en la piscina municipal de Arucas. La actividad se ha enmarcado en la Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria organizada por el Cabildo de la Isla.

Lo participantes, pertenecientes a los equipos Discarucas y Tensalus, aprendieron de las indicaciones de Enhamed que no solo les instruyó en el aspecto deportivo sino que les habló de sus experiencias, de la actitud necesaria para lograr metas y les animó a "no ponerse límites".

Entre el alumnado se encontraba Estefanía Hernández, que logró 10 medallas en el reciente campeonato de España de deportistas con discapacidad intelectual, y Adrián Santana, que viaja a Italia la próxima semana al campeonato europeo en la misma categoría.

La consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, que siguió el entrenamiento junto al consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, subrayó que el deporte contribuye a eliminar muchos prejuicios que existen en torno a la discapacidad, y Enhamed es un claro ejemplo de ello.

Torres resaltó la importancia del deporte para la integración de estas personas, que necesitan el apoyo también desde el área de Deportes, que recientemente subvencionó el desplazamiento a Europa del club de baloncesto en silla de ruedas Econy.

Cabe recordar que Enhamed es considerado por muchos como el mejor nadador paralímpico de la historia, con 4 medallas de oro solo en los Juegos Paralímpicos Pekín 2008, y además es un reputado coaching deportivo y personal.

El entrenamiento pone fin a la primera parada de la Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria en Arucas, para seguir recorriendo los 21 municipios de la Isla en los próximos meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha