eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Iberostar Tenerife, preparado para el reto de la Copa del Rey

El conjunto de Txus Vidorreta se medirá en los cuartos de final de la competición del Martín Carpena frente al Morabanc Andorra

Entrenamiento del Iberostar Tenerife en el Martín Carpena

Entrenamiento del Iberostar Tenerife en el Martín Carpena CB 1939 CANARIAS

El Iberostar Tenerife inicia este viernes en Málaga su nuevo gran reto, la Copa del Rey, un torneo de mucho prestigio y donde estarán presente los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga ACB. Los tinerfeños jugarán mañana el primer partido de cuartos de final frente al Morabanc Andorra (18:00 horas canaria) en el pabellón José María Martín Carpena.

Será, sin duda un nuevo reto para el conjunto tinerfeño que ya ido superando varios en lo que va de temporada. Los aurinegros alcanzaron su participación en la Copa, se clasificaron para la siguiente fase de la Liga de Campeones FIBA como segundos de grupo y lograron el título de la Copa Intercontinental FIBA, un torneo disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín. Ahora les viene otro aun más complicado, pero lo afrontan con las máximas ilusiones de alcanzar, al menos, las semifinales de este torneo del KO.

El Iberostar Tenerife ya se encuentra en Málaga desde ayer miércoles y ya han podido entrenar en el Martín Carpena. Abrirá la segunda jornada copera con un duelo inédito entre canarios y andorranos, dos de los equipos con mejor porcentaje en el tiro de dos de la Liga con un 56,31% y un 53,34% de acierto que les sitúa en tercer y quinto lugar, respectivamente.


El Iberostar, cuarto y cabeza de serie, llega a Málaga con la moral por las nubes tras ganar la Intercontinental. En sus filas destacan el georgiano Giorgi Shermadini -segundo jugador más valorado, quinto máximo anotador y quinto mejor reboteador- y el veterano base brasileño Marcelinho Huertas, máximo asistente de la Liga y en gran momento de juego. El entendimiento entre ambos es una de las claves de su éxito.

Txus Vidorreta mantiene la duda del alero Dani Diez, al que los médicos mantienen entre algodones para intentar que llegue a la cita. El resto está en perfectas condiciones, incluido su último fichaje, el ala-pívot Aaron White, que está dando al equipo la seguridad defensiva que necesitaba.

A pesar de que solo el polaco Tomasz Gielo continúa del curso pasado y el club tuvo que acometer once fichajes en verano, su temporada está superando todas las expectativas, una sensación que pretenden seguir plasmando en su próximo reto.

Su rival en el Martín Carpena será un MoraBanc Andorra que vuelve a la Copa tres años después. El equipo que dirige Ibon Navarro, sexto en Liga, llega con el sello de matagigantes después de superar al Barcelona, Unicaja, Kirolbet Baskonia y a las dos revelaciones del curso, RETAbet Bilbao Basket y Casademont Zaragoza.

El conjunto andorrano tiene el sello del entrenador vitoriano y cuenta con el estadounidense Clevin Hannah como su extensión en la pista y al recuperado Moussa Diagne como el alma del equipo. Su baloncesto es sólido y se siente a gusto cuando le toca correr a campo abierto.

El MoraBanc llega al partido después de quedar eliminado en el Top-16 de la Eurocopa y de romper una racha de tres jornadas consecutivas ganando, al perder en la pista del San Pablo Burgos en su último compromiso en ACB.


Hay que señalar que el Iberostar Tenerife ha logrado eludir, en su camino hacia la final, a equipos tan potentes como Real Madrid y Barcelona y si mañana logra ganar al Andorra se medirá, en semifinales, al ganador del partido Unicaja-Casademont Zaragoza. Real Madrid y Barcelona van por otro lado del cuadro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha