Las Palmas empata con el Almería y da muestras de ir a más

Imagen del encuentro disputado este viernes en Marbella

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas empató a un gol (1-1) este viernes con el Almería y lo hizo dejando destellos de buen fútbol. Timor firmó el tanto, de penalti. Destacada actuación del juvenil Pedri y lesión de Christian Cedrés.

En el quinto amistoso de la pretemporada, Las Palmas puso una marcha más. Marcó primero el conjunto andaluz en una acción de despiste de la zaga canaria: Simón Moreno batía a Josep Martínez. Empató Las Palmas en el minuto 27 por mediación de Timor, de penalti cometido sobre Benito Ramírez. Antes Cedrés tuvo una clara ocasión que paró el meta almeriense, informa la entidad amarilla en su página web.

Simón envió al palo a la media hora de juego desde casi el medio campo. A Las Palmas le faltó pausa para tener más la pelota y buscar profundidad en sus acciones.

Cuando encontró el fútbol y la pelota pasaba por Pedri, el equipo fue mejor que el Almería, un rival que cuenta con jugadores rápidos que intentaban sorprender a los centrales Lemos y Aythami Artiles, una pareja que por otra parte entiende a la perfección el juego defensivo.

En la segunda parte, Mel cambió a Edu Espiau por Drolé. El delantero africano ocupó la posición de delantero centro. En el minuto 50 hubo otro palo: una falta bien lanzada de Sergio Aguza que pegó en la madera de la portería de Josep Martínez. A renglón seguido, Lemos y Galarreta desperdiciaron sedas ocasiones. Con los cambios, el partido fue bajando en intensidad, pero ninguno quería perder. No hubo más goles, pero si una lesión más: Cedrés.

Este domingo, a las 18.30 hora canaria, nuevo partido amistoso en el Marbella Football Center, en este caso frente al Granada CF.

1 UD ALMERÍA René Román, José Romera, Sergio Aguza, Nkaka, Ibiza, Gonzalo Bueno, Corpas, Moreno, Rodríguez, Peybernes y Alonso. Suplentes: Fernando Martínez (ps), Bonín, Martos, De la Hoz, Panadero, Núñez, Gassama, Rahmani, Jiménez, Montoro, Owona, Callejón y Rubén.

1 UD LAS PALMAS Josep Martínez, Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Aythami Artiles, De la Bella, Galarreta, Timor, Pedri, Cedrés, Benito y Edu Espiau. Suplentes: Álvaro Valles (ps), Benito del Valle (ps), Álex Suárez, Toni Robaina, Boris, Drolé, Álvaro Lemos, Javi Castellano, Mantovani, Dani Castellano, Deivid, Jesús Fortes, Srnic, y Fabio.

GOLES 1-0: (18’) Simón Moreno. 1-1: (27’) Timor, de penalti.

ÁRBITRO Paradas Mazuela, del comité Andaluz (Tercera División). Mostró tarjeta amarilla a Timor, Alonso, Mauricio Lemos y Drolé.

INCIDENCIAS Municipal de Marbella. Ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats